Hallan en Cali cuerpo de una recién nacida decapitada

Hallan en Cali cuerpo de una recién nacida decapitada

Lo encontraron, según estima la Policía, unas 72 horas después del terrible crimen.

29 de agosto 2012 , 07:55 p. m.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, expresó el más enfático repudio al asesinato de una bebé de escasos 20 días de nacida, en hechos ocurridos en el Distrito de Agua Blanca, en la capital del Valle.
 
Tras la verificación de lo ocurrido por parte de la regional del ICBF en el Valle del Cauca, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo la recién nacida, que fue decapitada, en una calle del barrio Decepaz, oriente de Cali. (Vea acá: Casos de asesinatos a niños en Colombia).

"Un acto como este nos destruye a todos y denota una terrible condición humana de quien o quienes lo practicaron. Es inconcebible que mientras millones de personas sueñan y viven por un hijo, haya gente capaz de cometer una atrocidad de estas proporciones", dijo Molano Aponte.

No se precisó si la bebé, de unos 20 días de nacida, presenta más lesiones en su cuerpo.

La regional del Icbf atendió la denuncia sobre el hallazgo y verificó la situación en la tarde del miércoles. Molano dijo que "un país que permite que maten a sus niños, no tiene futuro" e invitó a la ciudadanía "a colaborar con las autoridades no solo para hallar a los responsables de este atroz crimen, sino a denunciar cualquier acto que tenga que ver con la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país".

En lo que va corrido del año, 78 menores de 18 años de edad han sido víctimas de homicidio en Cali, lo cual prende las alarmas sobre la urgencia de proteger en todas las circunstancias a niños y jóvenes.

REDACCIÓN CALI Y VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.