Logran en Bucaramanga desalojo concertado de 241 familias

Logran en Bucaramanga desalojo concertado de 241 familias

Ocupaban un predio que serrá usado para construcción de una doble calzada en el norte de la ciudad.

29 de agosto 2012 , 07:39 p. m.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, concertó con 241 familias el desalojo de un lote que estaban ocupando -desde hace seis años- en el sitio Punta Betín, lo que permite superar el último escollo para la continuidad de los trabajos de construcción de la doble calzada del norte de la ciudad, entre los sitios La Virgen y La Cemento.
 
El desalojo voluntario y concertado de los ocupantes de Punta Betín se realizará en el transcurso de los próximos días. A cambio, cada núcleo familiar obtendrá un subsidio de arriendo equivalente a 300.000 pesos mensual, durante un año, y luego ellos mismos  subvencionarán los gastos de ubicación provisional por seis meses más, explicó la directora del  Instituto de Vivienda Social (Invisbu), Silvia Johanna Camargo.

Las familias serán ubicadas como beneficiarias de los proyectos gratuitos de vivienda de interés prioritario, que el Gobierno Nacional inscribió en la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y que gestiona ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
 
La comunidad de Punta Betín nombró una comisión que será orientada y asesorada directamente por el Invisbu, y finalmente el Alcalde elogió la gran disposición y el buen ánimo de las 241 familias mencionadas, que acogieron los términos del acuerdo.

REDACCIÓN BUCARAMANGA.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.