Docentes de Santander se unen a protesta nacional

Docentes de Santander se unen a protesta nacional

El magisterio aprobó jornada nacional de protesta para el 4 y 5 de septiembre.

29 de agosto 2012 , 07:38 p. m.

El Sindicato de Educadores de Santander (SES) participará en la jornada nacional de protesta convocada por la Federación Colombiana de Educadores para los días 4 y 5 de septiembre.

Advierte el magisterio que ante los reclamos continuos para lograr mayores recursos económicos que garanticen una educación pública de calidad, la respuesta del Gobierno sigue en veremos.

Según el Comité Ejecutivo del SES, el detrimento de la calidad de la educación a que tienen derecho los niños, se refleja en el incumplimiento de la obligación legal para garantizar los aspectos ambientales mínimos para la adecuada práctica pedagógica, ocasionando hacinamiento que repercute en detrimento de la salud física y emocional de los educadores y alumnos.

De igual manera, acusan al Gobierno de imponer el programa de Posprimaria, que obliga a los docentes a asumir una sobrecarga académica diferente de su perfil profesional.

A lo anterior, se suma, según los docentes, el "paseo de la muerte" a que se ven sometidos  los docentes por la dilación en el otorgamiento de citas de medicina general y especializada.

La jornada de protesta en Santander incluye para el 4 de septiembre, la realización de un mitin en cada institución educativa, tanto en la mañana como en la tarde, con participación de padres de familia y estudiantes.

El 5 de septiembre habrá anormalidad académica en todos los municipios desde las 10 de la mañana y desde las tres de la tarde. En Bucaramanga partirá una movilización desde el parque de los niños a las 3:30 de la tarde. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.