El cine colombiano recibirá 7.700 millones de pesos

El cine colombiano recibirá 7.700 millones de pesos

El español Alejandro Lázaro habló sobre los fondos que se brindarán al cine nacional.

notitle
29 de agosto 2012 , 06:17 p. m.

'Lo que he visto es mucha ilusión y talento. A veces siento que esa esperanza se ha perdido un poco en la industria en España. Aquí, en los proyectos, vimos ilusión, y eso vale oro'.

La frase refleja la labor del editor y montajista español Alejandro Lázaro como uno de los jurados del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), que esta noche anunciará en Bogotá a los beneficiados de su primera convocatoria del año.

Lázaro, junto a la crítica de cine mexicana Lucy Virgen y Carlos Llano, gerente de distribución de Cine Colombia, escogerá los dos proyectos que recibirán ayudas para posproducción de largometrajes. En total, el fondo otorgará 7.700 millones de pesos para pos y producción de largos, escritura de guión y realización de cortometrajes.

'Las ayudas, como están planteadas, son muy inteligentes, de avanzada, y están dando sus frutos, logrando la producción de películas más internacionales y a las que está asistiendo más público en Colombia', comenta Lázaro, que se ha dedicado durante 18 años a la edición de series y películas, muchas de ellas para el director Álex de la Iglesia. Con Los crímenes de Oxford recibió el premio Goya a mejor montaje.

La premiación del FDC sucede en un momento histórico para el cine nacional, cuando seis títulos colombianos -que recibieron apoyos del fondo en el pasado- forman parte de la cartelera de cine comercial.

Los ganadores de los estímulos en todas las categorías se conocerán a partir de las 7:30 p.m., en el auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.