'La creatividad es un valor de exportación': Juan Carlos Ortiz

'La creatividad es un valor de exportación': Juan Carlos Ortiz

Comienza el Festival de la Creatividad Colombiana El Dorado 2012.

notitle
29 de agosto 2012 , 06:02 p. m.

¿Y Colombia hacia dónde orienta su creatividad, sus ideas? Esa será solo una de las preguntas que responderán los mejores de la publicidad de Iberoamérica en el Festival de la Creatividad Colombiana El Dorado 2012.

Durante el encuentro, que se realiza hoy en el Hotel JW Marriot de Bogotá, se premiarán también las mejores propuestas publicitarias del país en el último año.

"Colombia está creciendo en publicidad y, aunque todavía no es el referente más importante de Latinoamérica, va para donde pueda brillar; la creatividad colombiana es un valor de exportación", dice Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y el primer latinoamericano que dirigió una agencia de publicidad en Estados Unidos.

Ortiz, orgulloso bogotano, como le gusta decir, es uno de los creadores de campañas tan famosas como la de Davivienda -'Su dinero puede estar en el lugar equivocado'- o del comercial en el que un adicto a la cocaína aspira caspa, que le dio el primer León de Oro en Cannes a Colombia.

Y es uno de los miembros del jurado del Premio de Creatividad El Dorado, junto a Chacho Puebla, socio y director creativo de Lola/Lowe Madrid; Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis España; Pepe Montalvo, director creativo de Ogilvy México; Marc Landsberg, fundador y CEO de Socialdeviant, y Maxi Itzkoff, director creativo de Campo Saatchi & Saatchi Argentina.

Ellos eligieron los mejores comerciales en TV, anuncios de prensa y radio, mejor agencia y anunciante, entre otras categorías. Además, otros gurús de la publicidad darán conferencias y conversatorios sobre la creatividad y los cambios que ha sufrido el negocio. "Hay cambios, pero lo esencial son las ideas. Si no tienes una idea, no funciona nada", dice Ortiz, quien hace poco publicó Shorts, el primer libro escrito en Blackberry.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.