Alcaldía advierte riesgo social en comunas de Villavicencio

Alcaldía advierte riesgo social en comunas de Villavicencio

Inseguridad y descomposición social, entre los problemas que aquejan las zonas.

29 de agosto 2012 , 05:49 p. m.

La reciente visita del alcalde Juan Guillermo Zuluaga a las ocho comunas de Villavicencio permitió a la administración local conocer de primera mano la radiografía de las necesidades de la comunidad.

Según el mandatario, hay tres localidades que requieren atención prioritaria por las necesidades de seguridad y problemática social que afrontan.

Si bien las ocho comunas tienen necesidades particulares, las comunas 3, 5 y 7 son este momento las que requieren más apoyo, explicó Zuluaga.

La proliferación de bandas delincuenciales en los barrios Brisas del Guatiquía, Santa Fe, Industrial Delicias, que pertenecen a la comuna 3, ha desencadenado hechos criminales en la ciudad, y por ello, es la que más concentra la atención de las autoridades.

Situación similar afronta la comuna 5, concretamente en el barrio Popular, que ha llegado a tal punto que la comunidad organizó frentes civiles de seguridad a patrullar las calles.

Así mismo el barrio Villa Humberto (comuna 7) entró al paquete de barrios en alerta por la proliferación de la delincuencia.

Frente al tema, el mandatario fue enfático en afirmar que así como conoció los problemas también comenzó a buscar las soluciones. En dos semanas el alcalde hará un nuevo recorrido por las comunas con el fin de hacer seguimiento a las soluciones planteadas por el gobierno local.

Piden seguridad y más obras

Mayor presencia policial, intervención a la red de alcantarillado y arreglo a los parques de la ciudad son, según el alcalde, las peticiones más reiteradas de los líderes comunales a través de su recorrido por las comunas de la ciudad.

Al respecto, el ejecutivo local afirmó que a través de contratos de menor cuantía buscará integrar a las Juntas de Acción Comunal para que sean ellas las que se encarguen directamente de las mejoras a las que haya lugar, entre ellas los arreglos a los 147 parques.

Precisó que la llegada de la Policía Militar a patrullar las calles para apoyar a la Policía es uno de los avances más importantes en seguridad.

Explicó que 'Gobierno al barrio' permitirá a las comunidades saber más sobre los beneficios de las entidades del Estado.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.