La gestión, hombre/Opinión

La gestión, hombre/Opinión

29 de agosto 2012 , 05:48 p. m.

Aunque la Orinoquia es una región institucionalmente nueva, los retos que tiene la obligan a un curso acelerado de gestión tanto pública como gremial, más aún con la pugnacidad nacional por los recursos.

Aún se observan vestigios de gestión del modelo intendencial: emotivos memoriales o cartas abiertas, despliegue poco estratégico de problemas, discursos airados; visitas inocuas a ministerios, más para la foto.

Sin faltar quienes "comen" funcionario del nivel central con vaciadas para los aplausos de la galería local. Aplausos con una sola mano. Mientras tanto, la gestión va detrás de los hechos, no se anticipa, es reactiva. Claro, hay que fijar posiciones críticas, pero hay que ser estrategas, proactivos y persistentes. Tener método, seguimiento y veedurías.

Quien mejor ha entendido y aplica un modelo de gestión práctico es Alan Jara, que busca acceder a instancias clave de decisión y tiene un diálogo permanente con ministros y el propio presidente.
@nalmeta: Definición de HP: dícese del Honorable Plagiador, también llamado "doctor Google" por su habilidad para cortar, pegar y culpar sin sonrojo a los asesores.

Nelson Augusto López
Consultor Desarrollo
nalmeta@yahoo.es

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.