¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rush: terquedad + talento = éxito

Nuevo álbum de la banda de un "puñado de nerds, vestidos con batas raras".

JACOBO CELNIK
Rush, la banda de culto más importante del planeta, acaba de lanzar su nuevo  álbum Clockwork Angels, un trabajo conceptual que retorna a las raíces que inspiraron piezas clave en su discografía como el 2112 de 1976. Es un disco inspirado en el mundo en contra del mundo y una serie de individuos tratando de materializar sus sueños en un espacio donde todo lo peor posible puede suceder, a pesar de que ello es por su bien. Una idea concebida por el baterista Neil Peart quien desde 1975 ha liderado la batuta creativa del grupo gracias a su amplia cultura literaria.
Es un disco que se fue estructurando en la medida que la gira del álbum Snake and Arrows de 2007 transcurría por territorio estadounidense. La banda había programado las sesiones de grabación del álbum para finales de 2009, pero estas se postergaron en la medida que los empresarios de conciertos agregaban más fechas a la gira. Rush, como nunca antes en su historia, rompía records de eventos programados en Norteamérica, irónico pues 37 años atrás la disquera Mercury y los mercaderes de la industria del disco no daban un peso por lo que en su momento era visto como un "puñado de nerds, vestidos con batas raras".
Este nuevo trabajo en estudio de Rush se ha construido con la fuerza y determinación de 3 músicos que decidieron jugársela por un estilo musical complejo e incomprendido, que hoy le permite además ser la única banda de la generación de oro del rock progresivo en mantenerse activa y exitosa. Si bien otras leyendas del género como Yes, Keith Emerson, Van Der Graaf Generator, Gong, Steve Hackett, Greg Lake, entre otros, siguen dando la lucha por mantener viva la llama de una expresión artística fascinante pero poco rentable para empresarios y disqueras, en el caso de Rush podemos afirmar que conjugan sabiamente paciencia, talento y trabajo.
Clockwork Angels tiene una particularidad y es que usa la fórmula de 'obra conceptual' sin dejar de un lado la posibilidad que algunas canciones funcionen por separado. 'Headlong Flight', 'BU2B', y 'The Wreckers' encajan afuera de la unidad sonora del mismo. 
Pink Floyd en 'The Wall' y The Who con 'Tommy', son algunos ejemplos de bandas que han sacado provecho de sencillos promocionales como parte de una obra entera, tal como pasó con 'Another Brick in the Wall Pt. 20' o 'Pinball Wizard', respectivamente.
En el disco, además de una fuerza instrumental y melódica que sobresale gracias al aporte del guitarrista Alex Lifeson, se percibe una mayor libertad en la manera como se interpretan los instrumentos, en gran parte porque Rush es una banda cuya esencia es tocar en vivo y se da el lujo de experimentar y contar con 3 virtuosos que se entienden a la perfección. En cuanto a las letras, si bien usan la fantasía y los mitos como principal nutriente, también hay algo que supera la ficción y reflejan la madurez de 3 músicos que son conscientes que el paso del tiempo también significa cambios en la manera de pensar o ver el mundo y eso debe quedar plasmado en las letras.  
Cercanos a cumplir 40 años de carrera, Rush sigue demostrando que la terquedad bien manejada paga, pues su caso refleja la pasión de luchar por un estilo más allá de las imposiciones del mercado usando el valor agregado que ofrece su música y su talento. La clave está en reinventarse en cada disco para ampliar audiencias. Es la única forma de explicar cómo jóvenes entre los 15 y los 18 años, acuden masivamente en E.U. a verlos. Una nueva gira, prácticamente vendida por todo E.U., será la sobremesa para disfrutar de una de las grandes bandas de todos los tiempos.
Por Jacobo Celnik
JACOBO CELNIK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO