Mano Menezes, ratificado como DT de la Selección de Brasil

Mano Menezes, ratificado como DT de la Selección de Brasil

La Confederación de ese país reiteró la confianza, pese a las críticas por perder la final olímpica.

29 de agosto 2012 , 04:05 p. m.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, reiteró este miércoles su apoyo al seleccionador nacional, Mano Menezes, a pesar de confesar que los aficionados le piden constantemente que lo destituya.

"En todo lugar que paso, lo confieso, me colocan un técnico. Cada brasileño tiene un técnico. En restaurantes, en la iglesia, hasta en la misa me han venido a hablar del técnico", dijo este miércoles Marín en tono de broma en una rueda de prensa durante una visita a una institución de caridad en Sao Paulo.

Marín reiteró que, a pesar de las quejas de los aficionados, el seleccionador continuará siendo Mano Menezes en la preparación del Mundial de Brasil 2014.

"Es un trabajo que exige mucha seriedad y principalmente, serenidad, no tomar ninguna decisión bajo el aspecto de la emoción o de un mal resultado", afirmó Marín en la sede de la Asociación de Asistencia al Niño con Deficiencia (AACD, por sus siglas en portugués).

Las críticas contra Menezes arreciaron en la prensa brasileña después de la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres contra México, tras la cual el entrenador fue ratificado en su cargo oficialmente por la CBF.

Los próximos compromisos de la selección brasileña serán los amistosos que jugará contra Sudáfrica el 7 de septiembre en Sao Paulo y tres días después contra China, también como local, en la ciudad de Recife.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.