Édgar Perea dice que pagará deuda y su emisora volverá al aire

Édgar Perea dice que pagará deuda y su emisora volverá al aire

Radio Mar Caribe fue suspendida por la Fiscalía en la mañana del martes en Barranquilla.

29 de agosto 2012 , 02:44 p. m.

Inconforme se mostró el reconocido narrador deportivo Édgar Perea Arias por la diligencia de incautación, en la mañana del pasado martes, de los bienes de su emisora en Barranquilla, Radio Mar Caribe 'La Campeona', por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) enviados por la Fiscalía Quinta delegada del Ministerio de Telecomunicaciones.

El exembajador de Colombia en Sudáfrica, en declaraciones a La W, describió como "vil e infame', la forma en la que hombres armados del CTI irrumpieron en su emisora ubicada en el norte de Barranquilla y la obligaron a salir del aire en momentos en que se emitía un programa deportivo.

Para Perea Arias no fue justo que fueran incautados micrófonos, consolas y demás equipos de Radio Mar Caribe, teniendo en cuenta que lo único en que ha incurrido es en el no pago de los impuestos por concepto de arriendo de la frecuencia 870 AM, que funciona desde el primero de enero de 1989. La suma, según explicó, asciende a los 300 millones de pesos.

"Se fueron multiplicando por los intereses y por el descuido de mi familia mientras estuve en Sudáfrica. Lo cierto es que nos trataron como delincuentes", arremetió Perea Arias.

'El Campeón', como se le conoce al locutor, agregó que lo lógico era que suspendieran la señal de Radio Mar Caribe, sin tener que llevarse los equipos físicos de la misma.

"Qué tiene que ver una deuda por el no pago del arriendo del espacio electromagnético con tener que confiscar bienes físicos. Eso es como si a alguien se le llevaran el televisor, la cama y la estufa, por estar atrasado en el pago de la cuota de la casa", manifestó.

Por último, dejó claro que ya se encuentra haciendo diligencias para ponerse al día con el pago de los impuestos que adeuda, siempre y cuando le den garantías de que le devolverán los equipos y la autorización para seguir utilizando la frecuencia que desde siempre ha utilizado Radio Mar Caribe.

También rechazó que en la Fiscalía, por el no pago de la deuda, aparece una orden de captura  contra su hijo Sydar Marcelo Perea, representante legal de la emisora, lo que a su juicio se convierte en un atropello de tantos de los que ha sido víctima.

"Somos gente de bien, pero nos tratan como lo contrario. El hijo de Pablo Escobar vende camisetas como si nada y nadie le dice nada. Esto es colmo, pero les vamos a demostrar a los intereses económicos que se quieren quedar con la frecuencia de 'La Campeona' que no se van a salir con la suya", concluyó Perea Arias. 

REDACCIÓN BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.