Músicos vallecaucanos tocan ante el Papa Benedicto XVI

Músicos vallecaucanos tocan ante el Papa Benedicto XVI

Al mediodía le presentan un concierto con tres canciones, dos de ellas colombianas.

29 de agosto 2012 , 12:46 a. m.

Será un momento cumbre en la gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Valle (OSJVC), que desde el 9 de agosto viajó a participar en 'La Vie del Concerti', proyecto en el que se unen con músicos jóvenes del conservatorio de Trento (Italia), España, Portugal, Hungría y Turquía.

El itinerario comprende 15 países. Juan Felipe Molano, director musical de la Orquesta, dice que los músicos vallecaucanos se han preparado para consolidar esa imagen internacional lograda por Colombia gracias a su sistema de orquestas juveniles.

La audiencia privada ante el Papa será en la Basílica de San Pedro, donde la Orquesta interpretará canciones que hacen parte del repertorio en este recorrido por Europa.
Los artistas vienen de un concierto en la Piazza di la Signoria en Florencia el jueves 23 de agosto. El viernes 31 estarán en Milán.

La OSJVC está conformada por Fundarboledas, Notas de Paz, Desepaz, Orquesta Sinfónica de Siloé, Colegio INEM, Banda Escuela Militar de Aviación (Emavi), Universidad del Valle, Conservatorio "Antonio María Valencia" y Fundación Batuta, coordinadora del proyecto en Colombia La Vía dei Concerti seguirá a territorio francés, donde se dará un único concierto en el Teatro Arsenal de Metz, con la asistencia del embajador colombiano Gustavo Adolfo Carvajal.

Esa presentación se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre, a las 5:00 de la tarde. La gira, que comenzó en Ferriere (Italia), finalizará en Madrid, el 4 de septiembre, con una presentación en la Sala Roja de los Teatros del Canal. En esa ciudad los músicos serán homenajeados por el cuerpo diplomático de Colombia en Madrid, encabezados por el embajador Orlando Sardi de Lima. El viaje tiene el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- y de la Fuerza Aérea Colombiana.  

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.