12,6% de usuarios de TM cambió sus horarios por nuevas tarifas: Petro

12,6% de usuarios de TM cambió sus horarios por nuevas tarifas: Petro

El mandatario reveló estos datos tras un sondeo realizado por la misma administración.

29 de agosto 2012 , 12:45 a. m.

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, divulgó a través de su cuenta de Twitter los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio de la Alcaldía, que mide el resultado y la percepción de las políticas públicas del Distrito.

Según los trinos del Alcalde, un 45 por ciento de los 3 mil encuestados aprueba su gestión en temas relacionados con TransMilenio, mientras que un 32 por ciento la desaprueban. Además, afirma que "si los encuestados son usuarios de TransMilenio, los que aprueban la gestión del Alcalde alcanzan el 70.8% del total".

Por otro lado, reveló datos sobre su imagen en los diferentes estratos, los cuales apuntan a que en los 1 y 2 su imagen favorable es del 60,2 por ciento y en el 3 es del 54,6, mientras que en los estratos 4, 5 y 6 Petro tiene una imagen desfavorable del 54,9 por ciento.

Por localidades, las que tienen la imagen positiva más baja del alcalde son Usaquén, con un 43 por ciento, y Chapinero con un 40 por ciento. Las que tienen esta variable con mayor aceptación son La Candelaria con un 84,6 por ciento y Rafael Uribe Uribe con un 71,3 por ciento.

"Kennedy con 53.8 % positiva, Suba 54.1% positiva, Ciudad Bolívar 63.3% positiva, Bosa 56.1% y Fontibón 61.4% con imagen positiva del alcalde", publicó @PetroGustavo.

"¡Claro que eso es así!", trinó Alex Morales  tras ver que Petro asegura que el 70,3 por ciento de los estudiantes tienen una imagen positiva de él.

Sin embargo, Marcia Santisteban no estuvo de acuerdo y posteó: "¡es absurdo! ¿A quiénes consultaron?"

Por otro lado, en otro trino se informa que los jóvenes tienen una imagen favorable del Alcalde en un 62,6 por ciento.

A través del perfil de EL TIEMPO en Facebook, un sondeo sobre el aspecto anterior (con horario de corte a las 11:00 a.m.) deja ver que las opiniones están divididas: el 50% de los que votaron tienen una imagen positiva del Alcalde, mientras que el restante no tiene una opinión favorable del mandatario local.

Sigan votando en http://on.fb.me/OJMRVO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.