'En la Selección debemos rodear y apoyar a Falcao': Abel Aguilar

'En la Selección debemos rodear y apoyar a Falcao': Abel Aguilar

El volante es sensación en Deportivo de La Coruña y espera ratificar buen momento con la 'tricolor'.

29 de agosto 2012 , 12:38 a. m.

Aguilar y su amigo Radamel Falcao se tomaron las portadas de los diarios deportivos en la madre patria por su buen desempeño, uno con 'Dépor' y el otro con los 'Colchoneros', ambos están en la lista de convocados por José Pékerman para los duelos contra Uruguay y Chile por Eliminatorias. Abel, ya piensa en sus rivales.

"En la Selección se piensa siempre y la idea es ratificar todo lo bueno que realizamos en nuestros clubes con la Selección Colombia. Mi inicio con el Depor ha sido bueno y ni hablar de Falcao (García) que lleva unas temporadas impresionantes en Europa, eso nos anima para pensar en aportar y lograr resultados positivos en la Eliminatoria", narró Aguilar en diálogo con el programa radial 'JaimeDinas.com' en Cali.

Abel Aguilar es uno de los jugadores de mayor continuidad en Europa y también en proceso de Selección Colombia en la que ha pasado por todas sus categorías. Él conoce profundamente al goleador del Atlético de Madrid y sabe que puede ser el hombre determinante para el equipo siempre y cuando esté bien acompañado.

"Cuando nos reunimos en la Selección Colombia siempre hablamos para mejorar y buscar ayudarnos, en el caso de Falcao (García) debemos rodearlo y apoyarlo siempre para que logre un gran desempeño para el equipo, el que juegue en el mediocampo tiene presente que debe apoyar al goleador", anotó Aguilar Tapias.

Además, para que los resultados comiencen a favorecer al conjunto 'cafetero' se debe convertir en un equipo compacto y así todo se vea reflejado en un buen juego, con mucha participación de los delanteros y varias posibilidades de marcar goles. Con una labor en conjunto podrán destacar las individualidades. 

Para Aguilar: "Los resultados con la Selección van a llegar, debemos tener tranquilidad porque se está trabajando bien y con entrega, entonces todo lo bueno vendrá, esperemos se vea reflejado en los partidos y se logre un equipo más compacto".

Abel Aguilar y su nuevo reto con Deportivo de La Coruña

La madurez conseguida en Europa le permitió al mediocampista pasar de un club a otro sin tanto traumatismo, teniendo control sobre la presión y expectativas que se genera en cada institución donde debuta, por eso en Hércules no lo quieren dejar ir y solamente fue a La Coruña a préstamo por una temporada sin opción de compra.

"Estoy muy contento por el comienzo de la temporada para el Deportivo de La Coruña y los buenos resultados del equipo, además con el rendimiento personal porque la idea es seguir aportando con mi fútbol para conseguir los objetivos que la institución se propuso éste campeonato", sostuvo.

Tres años en el Hércules, otro más en el Zaragoza, más los pasos en Udinese y Xerez en el inicio de su carrera internacional han convertido a Abel en uno de los experimentados de la nueva generación de futbolistas colombianos en el viejo continente.

"He tenido regularidad en mi rendimiento y en la continuidad de juegos en los clubes que he estado, eso me deja satisfecho por lo logrado hasta ahora, pero cada nuevo club es un reto para lograr otras metas y no se puede ser inferior a las expectativas que los directivos y seguidores depositan en uno", concluyó Aguilar.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.