Así se salvó la líder de restitución de tierras de los Montes de María

Así se salvó la líder de restitución de tierras de los Montes de María

Cuando el sicario desenfundó el arma, el escolta empujó a Mayerly Angarita a un arroyo.

29 de agosto 2012 , 11:54 a.m.

Mayerly Angarita, líder de restitución de tierras de San Juan Nepomuceno (Montes de María, Bolívar) fue víctima anoche de un atentado contra su vida, según lo confirmaron autoridades locales.
 
Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, confirmó el hecho esta mañana a través de su cuenta de Twitter: "Anoche atentado contra lideresa de restitución de tierras Mayerly Angarita. Escolta de la UNP le salvó la vida".

José Hilario Bossio, secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, contó que la mujer llegó al casco urbano del municipio hacia las 9 p.m. tras pasar varias horas visitando a víctimas.
 
El funcionario contó que la líder visitó a su papá y hacia la medianoche, cuando caminaba rumbo a su vivienda acompañada de su escolta, un desconocido armado se les atravesó en el camino.
 
"El tipo desenfundó el arma y cuando sintieron que la cargó (Angarita y su escolta) salieron corriendo", contó Bossio, y precisó que el escolta empujó a la líder hacia un arroyo y cruzó varios disparos con el pistolero, que finalmente terminó huyendo. Ella se golpeó bastante (...) la metieron en el hospital y ya le dieron de alta", relató Bossio.
 
El alcalde de San Juan Nepomuceno, Gustavo Castillo, anunció que mañana jueves habrá un consejo de seguridad para pedirle al Gobierno Nacional y Departamental ayuda para garantizar la seguridad de los líderes que trabajan en temas de restitución.

"Ellos ya tienen un esquema de seguridad. Vamos a pedir que sea reforzarlo para que puedan seguir con su labor", subrayó el alcalde.
 
"En el municipio se viene respirando una paz absoluta. Este es un hecho aislado que nos preocupa muchísimo, que preocupa a la comunidad porque conocemos del buen trabajo que viene desempeñando Mayerly en beneficio de las familias victimas", añadió.
 
Bossio, finalmente, dijo que a esta hora las autoridades tratan de establecer quién estaría detrás del atentado.

Sobre esto, Paula Gaviria, coordinadora de la Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral a Víctimas, lamentó el hecho y aseguró que hasta el momento se desconocen los autores del hecho y advirtió que "nada dañará el proceso de restitución de tierras".

REDACCIÓN CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.