Director de Anncol negó ser miembro de las Farc

Director de Anncol negó ser miembro de las Farc

Joaquín Pérez Becerra es señalado de presuntos vínculos con la esa guerrilla.

notitle
29 de agosto 2012 , 11:46 a. m.

Pérez renunció a su derecho a guardar silencio y afirmó que "no hace parte de la Comisión Internacional de las Farc, ni soy de las Farc".

En relación a la vinculación política que tuvo en Suecia, afirmó que apoyó la creación de la asociación de exiliados Jaime Pardo Leal, que nació para hablar del conflicto armado colombiano. "Si un conflicto es silenciado se alarga en el tiempo y no se logra el diálogo", indicó Pérez.
 
"Cuando arrancó Anncol se enviaba por correo temas relacionados con luchas de campesinos, problemas agrarios y conflicto armado. Últimamente no se publicaba sólo partes de guerra sino comunicados y entrevistas" agregó el director de Anncol.

El abogado, Rodolfo Ríos, solicitó al testigo indicar si los partes de guerra e información publicada por Anncol estaban orientadas por las Farc, a lo que Pérez alegó: "De ninguna manera, las Farc es un movimiento que tiene mucho que decir del conflicto en Colombia, pero nunca se hizo apología de este grupo".

Además afirmó que "la agencia Anncol nace porque había que ligar la herramienta (Internet) con el conflicto que se presentaba en Colombia, mientras otros medios no publicaban partes de guerra por miedo a que los censuran, pero nunca estuvo orientado por las Farc".

Pérez Becerra argumentó que hizo parte de la Unión Patriótica y apoyo la lucha en Corinto. Pero por ser perseguido a finales del año 93 recibió asilo político en el partido sueco. Allí se vinculó a trabajar con personas de tercera edad en una entidad estatal y militaba en el partido de izquierda que está al lado de los trabajadores de suecia.

El 6 de septiembre continuará el testimonio de Joaquín Pérez Becerra en el juicio que se adelanta en su contra.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.