'Sí hubo acercamientos con Farc en gobierno Uribe'

'Sí hubo acercamientos con Farc en gobierno Uribe'

Director de EL TIEMPO se ratificó en la información publicada al respecto el pasado domingo.

29 de agosto 2012 , 08:07 a.m.

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, se refirió al artículo publicado el pasado domingo, titulado ‘Los encuentros secretos de paz de Álvaro Uribe’, en el que se afirma que entre 2008 y 2010, el entonces presidente impulsó de manera secreta un acuerdo político con Farc.

Esta publicación fue duramente criticada por el expresidente Uribe, quien aseguró que se trata de “mentiras” de este medio. De hecho, este martes, a través de La W, señaló que son informaciones “tendenciosas”.

“Hicimos intentos con facilitadores para buscar la liberación de los secuestrados, nunca fueron ocultos. Lo que me pareció tendencioso y mentiroso de EL TIEMPO fue referirse a hechos que no ocurrieron y decir que eran ocultos y clandestinos. El Gobierno hizo una publicación, el relato de todos esos intentos por buscar la liberación de los secuestrados”, afirmó Uribe.

En respuesta, el director de EL TIEMPO manifestó que este medio “se ratifica en todas y cada una de las informaciones publicadas al respecto, es decir, que durante el gobierno del presidente Uribe sí hubo gestiones reservadas en camino a buscar contactos y espacios para hablar con los grupos guerrilleros”, dijo Pombo a través de La W.

Agregó que esos acercamientos “no tienen nada que ver con el tema del intercambio humanitario, en lo que el expresidente sí tiene razón y hay toda una bitácora publicada por la Presidencia de la República en ese sentido”.

“No es una denuncia, es una práctica habitual. En el caso del gobierno del presidente Uribe y de todos los demás, todos han tenido, de una u otra manera, acercamientos discretos, lo cual no es ni una trampa ni un delito. Esto que publicamos no tiene nada que ver con el intercambio humanitario, para lo cual si hubo una cantidad de acercamientos”, añadió el director de EL TIEMPO.

Pombo, además, reveló que él mismo hizo parte “de alguna de esas gestiones”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.