¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Sí hubo acercamientos con Farc en gobierno Uribe'

Director de EL TIEMPO se ratificó en la información publicada al respecto el pasado domingo.

Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, se refirió al artículo publicado el pasado domingo, titulado ‘Los encuentros secretos de paz de Álvaro Uribe’, en el que se afirma que entre 2008 y 2010, el entonces presidente impulsó de manera secreta un acuerdo político con Farc.
Esta publicación fue duramente criticada por el expresidente Uribe, quien aseguró que se trata de “mentiras” de este medio. De hecho, este martes, a través de La W, señaló que son informaciones “tendenciosas”.
“Hicimos intentos con facilitadores para buscar la liberación de los secuestrados, nunca fueron ocultos. Lo que me pareció tendencioso y mentiroso de EL TIEMPO fue referirse a hechos que no ocurrieron y decir que eran ocultos y clandestinos. El Gobierno hizo una publicación, el relato de todos esos intentos por buscar la liberación de los secuestrados”, afirmó Uribe.
En respuesta, el director de EL TIEMPO manifestó que este medio “se ratifica en todas y cada una de las informaciones publicadas al respecto, es decir, que durante el gobierno del presidente Uribe sí hubo gestiones reservadas en camino a buscar contactos y espacios para hablar con los grupos guerrilleros”, dijo Pombo a través de La W.
Agregó que esos acercamientos “no tienen nada que ver con el tema del intercambio humanitario, en lo que el expresidente sí tiene razón y hay toda una bitácora publicada por la Presidencia de la República en ese sentido”.
“No es una denuncia, es una práctica habitual. En el caso del gobierno del presidente Uribe y de todos los demás, todos han tenido, de una u otra manera, acercamientos discretos, lo cual no es ni una trampa ni un delito. Esto que publicamos no tiene nada que ver con el intercambio humanitario, para lo cual si hubo una cantidad de acercamientos”, añadió el director de EL TIEMPO.
Pombo, además, reveló que él mismo hizo parte “de alguna de esas gestiones”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO