Suspenden Radio Mar Caribe, emisora de Édgar Perea en Barranquilla

Suspenden Radio Mar Caribe, emisora de Édgar Perea en Barranquilla

Fue sacada del aire en la mañana de este martes. Equipos fueron incautados por hombres del CTI.

29 de agosto 2012 , 01:11 a. m.

Una rueda de prensa con el técnico de Junior 'Cheché Hernández' fue lo último que se escuchó este martes a través de los micrófonos de la emisora Radio Mar Caribe 'La Campeona', de propiedad del reconocido locutor Édgar Perea y su hijo Sydar Marcelo Perea.

Pasadas las 8:00 de la mañana de este martes, cuando el periodista deportivo de ADN, Rafael Castillo Vizcaíno, formulaba una pregunta la señal fue interrumpida por orden de funcionarios de la Fiscalía que llegaron con hombres armados del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La instrucción, expedida por la Fiscalía Quinta Delegada de las Telecomunicaciones, era que se realizara el procedimiento de incautación de todos los bienes de la emisora que nació el 1° de enero de 1989, con programas protagonizados por Édgar Perea y Fabio Poveda Márquez (ya fallecido).

Neil Medina, abogado de la familia Perea, explicó que, según lo que pudo entender, la emisora incurrió, según la Fiscalía, en el delito 257 del Código Penal y que se traduce en la utilización del espacio electromagnético sin tener las respectivas autorizaciones por parte del Ministerio de las Telecomunicaciones.

Medina subrayó que Radio Mar Caribe sí cuenta con todas las autorizaciones para poder emitir a través de la frecuencia 870 de la banda AM, por eso no se explica por qué se tomaron dichas medidas. "Nos dijeron que tiene la autorización, pero no ampliada a Barranquilla, cosa que no entendemos", precisó. "Se llevaron las consolas, los micrófonos, todo", declaró.

Para el jurista, dado que la Fiscalía se tomó atribuciones de allanamiento sin orden judicial de respaldo, se violaron las garantías legales.

La diligencia se llevó a cabo en calma hasta pasado el mediodía.

"Ahora nos toca ir mañana (miércoles) a la diligencia de legalización de incautación de todos esos artículos para ver qué procedimiento seguiremos", concluyó el abogado.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.