Habrá conexión provisional de TransMilenio en la calle 26 con cra. 30

Habrá conexión provisional de TransMilenio en la calle 26 con cra. 30

Enlace será occidente-norte y viceversa. No hay diseño concreto para conectar en todos los sentidos.

notitle
28 de agosto 2012 , 10:00 p. m.

Casi dos meses después de que la troncal de TransMilenio (TM) en la calle 26 inició operaciones parcialmente, los usuarios han empezado a advertir con preocupación que no existe conexión entre esta y la avenida NQS (carrera 30).

En efecto, los pasajeros no tienen cómo pasar de una vía a la otra dentro del sistema, aunque ya hay siete estaciones en servicio y 16 por abrir.

Por ahora, el único enlace es la avenida Caracas para ir hacia el occidente. La Cámara Colombiana de Infraestructura señaló en un informe de mayo que esto es "injustificable" para los ciudadanos.

Según el cronograma del Sistema Integrado de Transporte (SITP), la troncal de la 26 debía entrar a operar a comienzos de agosto con conexión total en todas las troncales de TM. No obstante, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) prevé que en dos meses ambas troncales se conecten provisionalmente en sentido norte-occidente y viceversa, por los carriles mixtos.

A su vez, espera una fecha para hacer adecuaciones en las vías afectadas. No se ha resuelto la conexión en sentidos sur-oriente ni oriente-sur.

Por ahora, para ir de la carrera 30 en sentido norte-sur a la calle 26 hacia el occidente, los buses saldrán del carril exclusivo a la altura de la estación de la U. Nacional para tomar la carrera 33. Ahí desembocarán en la Av. Eldorado.

Los buses que de la calle 26 en sentido occidente-oriente desvíen hacia el norte, deberán tomar la calzada mixta a la altura de la carrera 33, para hacer la oreja detrás del Catastro y desembocar en la NQS.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad afirmaron que vienen "realizando las evaluaciones para la conexión operacional de buses de TransMilenio" y que en su momento darán a conocer el plan de manejo de tráfico.

Se diseñó un túnel peatonal, pero se descartó por un recorte de presupuesto y porque se prefirió una conexión operacional. Estos contratos estuvieron en manos del Grupo Nule y pasaron a Conalvías.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.