¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Acueducto no podría hacer obras en el río Bogotá

Para Contraloría, sería incurrir en detrimento patrimonial porque jarillones corresponden a la CAR.

La Contraloría Distrital puso contra la pared no solo a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) sino a todo el Distrito, porque, en adelante, no podrían hacer obras en el río Bogotá para prevenir inundaciones ni para conseguir su descontaminación.
Este escenario quedó planteado -según conoció EL TIEMPO-, tras un control de advertencia que el contralor distrital, Diego Ardila, le envió hace tres meses al entonces alcalde (e.), Guillermo Asprilla, en el cual le señaló que el Acueducto no puede construir, realzar o reforzar jarillones en ese afluente.
Según Ardila, si la empresa acomete ese tipo de obras, incurrirá en detrimento patrimonial, por cuanto estas son responsabilidad de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y no del Acueducto, a la luz de normas como la Ley 1450 del 16 de junio del 2011.
Precisamente, el control de advertencia de Ardila se originó en un presunto detrimento patrimonial por 5.193 millones de pesos en el que habría incurrido la EAAB en las obras que hizo para elevar los jarillones en varios puntos del río que representan mayor riesgo para una inundación, entre los que están Puente Palo y La Herradura, en Bosa, y Estación Navarra, en Fontibón.
En concepto de Ardila, por esa ley "las obras de adecuación hidráulica, como son, entre otras, la construcción de jarillones (...), le corresponde financiar a la CAR", que debe asumir el 50 por ciento de la plata del predial transferido por Bogotá.
El gerente del Acueducto, Diego Bravo, en carta enviada a Ardila, dijo que, con la interpretación que hizo de la ley, "estamos ante un insólito relevo de obligaciones de las entidades territoriales" y, excepto la CAR, ninguna entidad pública podrá trabajar en el macroproyecto del río Bogotá.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO