Envigado empató frente a Liverpool de Uruguay en la Copa Suramericana

Envigado empató frente a Liverpool de Uruguay en la Copa Suramericana

Yulián Mejía por los locales y Rubén Aguirre, por los visitantes, los anotadores del juego.

notitle
28 de agosto 2012 , 09:56 p. m.

Envigado, faltando 5 minutos para el final del compromiso, cometió un error infantil que le costó la victoria frente al club uruguayo de Liverpool.

El gol de Envigado llegó en el minuto 21 tras una jugada individual de Yulián Mejía. El antioqueño recibió el centro de Néider Morantes en la media luna de Liverpool. Enganchó con la pierna derecha, dejó en el camino a un rival, acomodó la pelota y con un fuerte golpe de izquierda embocó la pelota en el ángulo derecho del arquero Matías Castro, que minutos antes había tenido dos buenas atajadas.

La igualdad de Liverpool se dio en el minuto 40 del segundo tiempo, después de un tiro de esquina en el que el arquero Víctor Hugo Soto dejó una pelota suelta dentro del área. El juvenil Rodrigo Aguirre pescó el rebote y como pudo le pegó a la pelota con el guayo izquierdo y poco poco vio como se pasó por entre los defensores naranjas y se metió por la raíz del palo izquierdo el arco envigadeño.

Un premio para el visitante, en un partido que fue dominado en su totalidad por la escuadra antioqueña; pues Envigado atacó por todos los ángulos y convirtió al arquero guaraní en la figura de la noche.

Matías Castro le atajó en el primer tiempo a Milton Rodríguez, en otras dos ocasiones a Humberto Mendoza y después un remate, a ras de piso, a Néider Morantes.

Por el equipo azul y negro, el que se animó fue Johnatan Barboza con dos remates que pasaron cerca del arco que custodiaba Víctor Hugo Soto.

En el segundo tiempo llegó la igualdad de Liverpool, pero minutos antes se presentaron varias opciones, la mayoría para los locales.

En dos ocasiones el arquero Matías se jugó la vida y salió a achicar los contragolpes de Jamillacson Palacios y Frank Fabra. En ambas oportunidades tuvo suerte y evitó la caída por segunda ocasión. Mientras que por Liverpool atacaron los jugadores Paulo Pezolano y Pablo Melo con remates sin puntería.

En el minuto 36 el árbitro Juan Soto le sacó doble amarilla a Néider Morantes por desperdiciar tiempo en un tiro libre y desde ahí en adelante se vino abajo lo que había construido Envigado.

Con un hombre menos el equipo local se defendió pero cuando faltan 5 minutos para gritar victoria cometieron el error que desembocó en el gol de Liverpool, dejando así la llave abierta que se decidirá en tierra uruguaya, el próximo 19 de septiembre en el Estadio Belvedere, en Montevideo.

Síntesis

Envigado: Víctor Hugo Soto (5); Nelson Lémus (6), Andrés Orozco (6), Humberto Mendoza (6), Frank Fabra (6); Mateus Uribe (6), Johnny  Mosquera (6), Néider Morantes (5), Jamillacson Palacios (5); Yulián Mejía (7) y Milton Rodríguez (5).
DT: Pedro Sarmiento.

Liverpool: Matías Castro (8); Andrés Rodales (5), Nelson Semperena (5),  Pablo Melo (6), Mauricio Felipe (5); Lucas Tamareo (5), Carlos Macchi (6), Jonathan Barboza (6), Paulo Pezzolano (5); Carlos Núñez (5) y William Ferreira (5).
DT: Julio César Antúnez.

Partido: Emotivo. 
Cambios en Envigado: John Hernández por Yulián Mejía (30 ST) y Yilmar Angulo por Milton Rodríguez (40 ST).
Cambios en Liverpool: Rodrigo Aguirre (7) por Carlos Núñez (36 PT), Enzo Herrera por William Ferreira (16 ST) y Maximiliano Montero por Mauricio Felipe (39 ST).
Gol de Envigado: Yulián Mejía (21 PT). 
Gol de Liverpool: Rodrigo Aguirre (41 ST). 
Expulsados: Néider Morantes (36 ST, doble amarilla).

Amonestados Envigado: J. Mosquera (44 PT), N. Morantes (45+2), Y. Mejía (11 ST), H. Mendoza (38 ST) y Y. Angulo (45 ST).
Amonestados Liverpool: L. Tamareo (43 PT), M. Felipe (45+1 PT) y P. Melo (45+2 ST).

Figura: Matías Castro (8).
Estadio: Parque Estadio. 
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Juan Soto (4).

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.