Pablo Armero marcó gol, hizo una gran pifia y Udinese quedó eliminado

Pablo Armero marcó gol, hizo una gran pifia y Udinese quedó eliminado

El equipo italiano cayó como local en definición desde el punto penal con Sporting Braga.

28 de agosto 2012 , 06:07 p. m.


Udinese cayó eliminado en su campo frente a Sporting de Braga en el lanzamiento de penales, tras acabar los dos partidos con empate a un gol.

El lateral colombiano, Pablo Armero abrió el marcador un cabezazo en el área, que permitía soñar a la afición con la clasificación, pero no pudo concretar las demás opciones de gol, entre ellas una del jugador zurdo, que quedo de frente al arco y al intentar el balón por encima del portero, terminó golpeando el piso y desperdiciando una opción clara de gol. 

El brasileño Maicosuel lanzó su penal al estilo 'Panenka' (suave y por el centro de la portería), pero el portero portugués le adivinó la intención y detuvo la pena máxima sin esfuerzo.

Es el segundo año consecutivo que Udinese queda eliminado en la previa de la Champions, después de que el pasado año no superase a Arsenal inglés.

Por su parte, Málaga se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones tras empatar (0-0) frente a Panathinaikos este martes en Atenas en el partido de vuelta de la ronda previa y hacer buena la victoria lograda en España (2-0).

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no vio peligrar la eliminatoria ya que el equipo griego, un clásico de la máxima competición continental, prácticamente no creó peligro.

Sí estará en el bombo de este jueves en Mónaco (que determinará los grupos de la Liga de Campeones) el Anderlecht, uno de los grandes del fútbol belga, que se impuso por 2-0 en su terreno al chipriota Limassol después de haber perdido 2-1 en la ida, aunque estuvo eliminado hasta el minuto 81, cuando el brasileño Kanu marcó el gol salvador para los belgas.

También logró la clasificación Dinamo de Zagreb de Croacia, que ganó (1-0) en Eslovenia, en el campo del Maribor, tras haberse impuesto también en la ida (2-1).

El Bate Borisov de Bielorrusia logró por segundo año consecutivo la clasificación para la Liga de Campeones tras empatar en la vuelta con Kiryat Shmona de Israel (1-1) e imponerse en el primer partido por 2-0.

Este miércoles se jugarán los otros cinco partidos de la eliminatoria previa de la Champion, en los que sólo el Celtic de Glasgow parece tener el billete casi asegurado para la fase de grupos.

Borussia Moenchengladbach tendrá que remontar en su estadio el 3-1 logrado por Dínamo de Kiev en el partido de ida, igual que el Lille, que perdió en terreno del Copenhague por 1-0.

Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery deberá defender el 2-1 logrado en su campo en la cancha siempre complicada del Fenerbahce turco.

Por último, el Basilea, uno de los animadores de la competición la temporada pasada, cuando alcanzó los octavos de final, tiene que remontar al Cluj, que ganó en la ida en Rumanía por 1-0, para estar en la fase final del torneo.

Los diez equipos vencedores de los emparejamientos de esta ronda preliminar estarán en el bombo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará este jueves en Mónaco.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.