'Semen', la polémica obra del cubano Yunior García

'Semen', la polémica obra del cubano Yunior García

A Domus Teatro llegará esta obra con el talento del Teatro Presagio.

notitle
28 de agosto 2012 , 04:59 p. m.

Cuando al cubano Yunior García le preguntan por qué bautizó una de sus obras con la palabra 'Semen' responde que no es para buscar un éxito de taquilla, sino por darle valor a esa semilla que gesta un hombre nuevo.

Camilo Villamarín, del Teatro Presagio, pereirano de nacimiento y caleño de crianza, dirige esa pieza que se presenta en Domus Teatro el viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre. "La obra se centra en la familia como núcleo social y espejo de ella, pone en evidencia las consecuencias de la ruptura de las estructuras al interior de ella, contrasta la utopía de un hombre nuevo con las realidades sociales actuales", dice Villamarín.

Este teatrero, egresado de Bellas Artes de Cali como Licenciado en Arte Teatral, se estrenó como director en el 2011 con CaliCalabozo, una renovada visión del escritor caleño Andres Caicedo.

Semen fue escrita por Yunior García y hace parte de la 'Decalogía de las diez plagas', un proyecto dramatúrgico del cubano, con el que pretende equiparar cada una de las 10 plagas de Egipto con males de las sociedades modernas.

La primera pieza de esta decalogía se llama Sangre y la segunda Asco, estrenadas bajo la dirección de García con su grupo de teatro 'El Trébol'.

García y Villamarín se conocieron en el 'Encuentro Internacional de Dramaturgia' realizado en Cali en 2010 por el Festival de Teatro de Cali y fue a partir de ese intercambio que se empezó a gestar la idea de este montaje.

Semen es interpretada por Mariano Jiménez, actor chileno radicado en Cali hace un año; Isabella Londoño, actriz de Bellas Artes; Jeimy Holguín y Edwin Aguilar, actores de Univalle; y cuenta con la participación especial de Ángela María García, Top Model caleña y artista plástica. La cita es en Domus del barrio San Fernando.

Boletería en Domus Teatro en la cra 25 No. 2 - 72. Boletas: $8.000 estudiantes, $16.000 general. Teléfonos: 554 17 82, 487 64 32 y 315 449 77 63.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.