Piedad Córdoba, citada en investigación por 'chuzadas'

Piedad Córdoba, citada en investigación por 'chuzadas'

La exsenadora fue requerida por la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

notitle
28 de agosto 2012 , 04:49 p. m.

Al día siguiente, se escuchará el testimonio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como víctimas de estas irregularidades.

Está listo el cronograma de diligencias que la Comisión de Acusación seguirá en las próximas semanas en la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por su supuesta responsabilidad en las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS.

Los representantes investigadores Yahir Acuña y Carlos Edward Osorio determinaron la citación de varios de quienes se han declarado víctimas en este proceso y fijó fechas y horas para escuchar sus testimonios.

Los primeros en ser escuchados en esa célula congresional serán los integrantes del Colectivo de abogados José Albear Restrepo Soraya Gutiérrez, Reinaldo Villava y Jomary Ortegón, quienes fueron citados el jueves de la próxima semana en horas de la mañana. (Lea también: Bernardo Moreno se declaró inocente en juicio por 'chuzadas')
 

Ese mismo día, en la tarde, serán escuchados el exmagistrado de la Corte Suprema César Julio Valencia Copete (2:00 p.m.), el representante a la Cámara del Polo Iván Cepeda (3:00 p.m.), la exsenadora Piedad Córdoba (4:00 p.m.) y el excongresista Wilson Borja (5:00 p.m.).

Al día siguiente, a las 8:00 a.m., está citado Gustavo Petro y a las 9:00 a.m. el periodista y gerente de Canal Capital Hollman Morris.

Posteriormente, se recibirá el testimonio de los defensores de derechos humanos Dora Lucy Arias y Alirio Uribe.

La investigación contra Uribe se mantiene en etapa previa, pese a que desde noviembre del año pasado Yahir Acuña, uno de los representantes investigadores, le pidió a su colega Carlos Edward Osorio que se pasara a investigación formal.

Este miércoles está previsto que se elija el nuevo presidente de la Comisión de Acusación. Mientras tanto, Acuña oficia como presidente encargado de la célula congresional.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.