Junior va a Itagüí pensando en ganar y seguir como invicto en la Liga

Junior va a Itagüí pensando en ganar y seguir como invicto en la Liga

El equipo 'rojiblanco' acumula tres partidos ganados y dos empatados en el Torneo.

28 de agosto 2012 , 03:55 p. m.

Corrían de un lado a otro, como jugando al 'bobito'. Planchazo aquí, empujón allá y nada del balón. Braynner García y Luis Narváez, los dos volantes de marca de Junior, fueron los grandes damnificados de la tocata que el Envigado montó, en el juego del sábado anterior, que finalmente ganaron los 'rojiblancos' 2-0 gracias a su gran pegada y la esterilidad de los 'naranjas'.

García y Narváez esperan progresar individualmente y recibir más apoyo para recuperar la pelota en el partido contra Itagüí FC, este miércoles a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Ditaires, del municipio antioqueño, en la sexta fecha de la Liga.

"Hay cosas por corregir, tenemos que sostener más el balón, para nadie es un secreto que Envigado nos lo quitó, aunque sin profundidad. El desgaste es más fuerte cuando no se tiene, prácticamente pasamos todo el partido corriendo detrás de ellos, es un trabajo complicado cuando no hay la tenencia necesaria, hay que ir mejorando", comentó García.

"El partido frente a Itagüí FC será igual. Los equipos paisas siempre tocan bien la pelota, tenemos que estar bien parados y ser contundentes", dice Narváez, que busca su mejor nivel tras una lesión que lo mantuvo incapacitado gran parte del semestre anterior.

Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez, los cuatro ases de ataque que se concentran en vulnerar la portería rival, deben echar una mano a sus guardaespaldas.

"Quiero que exista un bloque más compacto para recuperar, hablé con los jugadores y les dije que había una característica ofensiva, pero también tenemos que tener precauciones y la actitud para pelear un partido", manifestó el técnico 'Cheché' Hernández.

García y Narváez son las columnas del muro para contener el caudal ofensivo del adversario, pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Sin el apoyo de sus compañeros, la recuperación de la pelota se vuelve casi imposible frente a contrincantes con sentido colectivo como Envigado o las 'Águilas Doradas'.

En conclusión, los hombres de arriba en Junior tienen que marcar... Marcar goles y colaborar en marca para conservar el invicto y el segundo lugar en la Liga tras cinco partidos.

"Hay que abonarles el sacrificio que ellos hacen, no están acostumbrados a marcar, pero siempre tienen la voluntad de venir a colaborarnos. Con los partidos van a ir tomando el ritmo de competencia y asumiendo el rol que el 'profe' quiere, que es que nos vengan a ayudar en marca", puntualizó García.

La única novedad en la titular de Junior es la reaparición de Harold Macías en reemplazo de Diego Amaya, después de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Harold Macías, César Fawcett; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez. DT: José Hernández.

Rafael Castillo Vizcaíno
Para EL TIEMPO
 Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.