Mindefensa reitera que jefes de la guerrilla no están en el país

Mindefensa reitera que jefes de la guerrilla no están en el país

Juan Carlos Pinzón dejó claro que operaciones militares se mantendrán en el territorio nacional.

28 de agosto 2012 , 03:27 p. m.

La Fuerza Pública tiene la orden de mantener su accionar militar en todo el territorio nacional y combatir a cualquier grupo delincuencial o delictivo que atente contra la población civil, a pesar del anuncio de la Casa de Nariño del inicio de acercamientos con las Farc, que hoy sienten "desesperanza".

Así lo dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado. "Las Farc hoy miran su futuro con temor y desesperanza",aseguró.

"En estos once meses que he estado como ministro, no solo cayó el jefe terrorista de esa organización, sino que ha generado la consecuencia de que los jefes de esa organización ya no están aquí. En el periodo que me ha correspondido estar como ministro, a la fecha, han sido abatidos, o capturados, o desmovilizados, 18 cabecillas de frente o columna móvil", precisó Pinzón.

El funcionario reveló que en la mañana de este martes se le notificó a las tropas que hay una orden clara del propio presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de que se debe seguir actuando con firmeza en contra de la ilegalidad.

"Seguir persiguiendo a terroristas, narcos y criminales. Esa instrucción la entendemos clara y la acatamos claramente. Mantener y continuar con los esfuerzos que venimos adelantando y continuar con nuestras obligaciones constitucionales de perseguir a cualquier organización criminal o terrorista que actúe en el territorio nacional", precisó Pinzón.

El Ministro también recordó que "vendrá más capacidad, más hombres y más recursos para fortalecer la capacidad de la Fuerza Pública colombiana", con el fin de fortalecer la ofensiva militar en todo el país.

Pinzón concluyó que a pesar de la expectativa generada con el anuncio de los acercamientos con las Farc, solo el Jefe de Estado hablará y dará los lineamientos necesarios sobre el tema.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.