Por ley, buscan eliminar cargo fijo en recibos de servicios públicos

Por ley, buscan eliminar cargo fijo en recibos de servicios públicos

Carlos Baena, del Movimiento Mira, busca que se erradique esta posibilidad.

28 de agosto 2012 , 01:31 p. m.
Luego de que se dio el desmonte del cobro en los recibos de la energía, el presidente del Movimiento Mira, Carlos Baena, busca erradicar esta posibilidad.
 
Para ello, el congresista radicó un proyecto de ley que pretende eliminar cualquier asomo de cobro del cargo fijo en cualquier recibo de servicio público domiciliario.
 
"La denuncia que realizamos y que permitió que el presidente Juan Manuel Santos diera la instrucción a la Comisión de Regulación de Energía de detener el cobro del cargo fijo en la energía fue el primer paso, ahora vamos por el segundo: desaparecer de las facturas todos los cargos fijos", dijo Baena.
 
Hace dos semanas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) desmontó la pretensión de cobrar un cargo fijo en los recibos de energía, como lo había anunciado mediante una resolución.
 
La decisión se tomó luego de que Baena hiciera la denuncia y de que el Partido Conservador le expresara al presidente Santos su preocupación por este cobro.
 
La idea ahora es reformar las leyes 142 y 143 de 1994 para que el usuario tengan derecho a que "no se le haga cobro alguno por conceptos distintos del consumo o de la adquisición de bienes o servicios efectivamente recibidos".
 
Según Baena, "los cargos fijos en los servicios públicos están perjudicando la canasta familiar y desincentivando el ahorro, y lo que están haciendo es ampliar el margen de ganancias de las empresas prestadoras".
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.