Siga la Twitcam: ¿Consumimos pescado responsablemente?

Siga la Twitcam: ¿Consumimos pescado responsablemente?

En la cuenta @ElTiempoVerde, la Fundación Marviva responderá inquietudes sobre el tema.

28 de agosto 2012 , 01:15 p. m.

La sobreexplotación pesquera en nuestros mares, sumada a la tibia regulación sobre la manera de capturarlo, más la demanda de todos los restaurantes, ha situado a varias especies de peces en peligro de extinción.

Hoy, el mero guasa, por ejemplo, que es el más perseguido, aparece en el Libro Rojo de peces marinos colombianos en la categoría de 'Amenaza Crítica', que es la más alta, según investigación del Instituto de Ciencias Naturales (Invemar), la Universidad Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente.

Juan Manuel Díaz Merlano, director científico de la Fundación Marviva, una ONG dedicada a promover acciones para la conservación de recursos marinos (www.marviva.net), será el encargado de responder las inquietudes de los usuarios sobre el tema a través de Twitcam, este martes a las 3:00 p.m. desde @ElTiempoVerde [www,twitter.com/eltiempoverde ], la cuenta de EL TIEMPO especializada en temas ambientales .

Así invitó Mauricio Silva, reconocido cronista de gastronomía, a cuidar especies como el mero. "¡Ojo!, comer algunas especies como el mero, a estas alturas del partido, es como hacer un asado de oso panda o comer huevos de cóndor al desayuno. Por mi parte, ni medio filete más. Nunca es tarde. Solo se deberían capturar y consumir meros adultos. Es la única manera de protegerlos".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.