¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DT de Chile, con problemas en la nómina para enfrentar a Colombia

Claudio Borghi no convocó a cuatro jugadores de Universidad de Chile por diferencias con el club.

EFE
La Universidad de Chile y el seleccionador Claudio Borghi profundizaron este martes su enfrentamiento por la convocatoria de cuatro jugadores para los próximos partidos de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Borghi optó por marginar a los jugadores José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Eugenio Mena como respuesta a la reticencia del equipo azul a cederlos en el plazo fijado por el seleccionador para preparar el partido de la octava jornada de las eliminatorias contra Colombia, el 11 de septiembre en Santiago.
El entrenador programó la concentración de la plantilla a partir del 3 de septiembre, pero debido a que la Universidad de Chile debe jugar el día 4 un partido contra el Cobreloa aplazado de la primera jornada del torneo Clausura, los directivos pidieron autorización a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que sus jugadores convocados se presentarán a la 'Roja' tras el compromiso.
Ante la decisión de Borghi de marginar a los cuatro jugadores azules, los directivos replicaron que tenían un acuerdo con la ANFP y el técnico argentino replicó: "yo no hago convenios con dirigentes; yo convoco jugadores".
De hecho, el técnico convocó este martes a Yerson Opazo, del O'Higgins; Hans Martínez, de la Universidad Católica, y Matías Campos Toro, del Siena italiano, quienes reemplazarán a  González, Aránguiz,  Rojas y Mena. "Con esto se da por cerrada la opción de que los futbolistas del conjunto universitario fueran reintegrados a la selección después de su marginación", enfatizó un comunicado de la ANFP.
La Universidad de Chile reaccionó este martes con el anuncio de que ha resuelto "liberar" a sus jugadores para que se unan a la selección en el momento que Borghi lo decida, al tiempo que manifestó, en un comunicado, "su total compromiso con la selección nacional".
Aunque en el texto la U insistió en que había desde el pasado julio una oferta de la ANFP para que sus jugadores se unieran a la selección después del partido con el Cobreloa, "consideramos que es más importante que nuestros seleccionados participen y sean alternativas para el seleccionador nacional, Claudio Borghi".
Tras el entrenamiento de este martes, el argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la U, aclaró: "nunca negamos a jugadores". Y aseguró que apenas supo que Rojas, Char Aránguiz, González y Mena habían sido separados de la 'Roja', los liberó "para defender a su país". "Los jugadores están liberados, si no quiere convocarlos de nuevo es un tema totalmente deportivo", añadió Sampaoli, que se declaró "dolido" por la marginación de sus jugadores de la selección.
"No tengo ningún conflicto con Borghi. Siempre le hemos dado los jugadores. Esto no es un tema de egos, sino de organización", dijo.
Chile, que descansará en la séptima jornada de las eliminatorias, el 7 de septiembre, lidera con doce puntos, pero el pasado 15 de agosto, jugando muy mal, fue goleado 3-0 por Ecuador en un amistoso jugado en Nueva York.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO