¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Convención Republicana elegirá hoy a Mitt Romney como rival de Obama

Su esposa, Ann Romney, dará el 'discurso estelar' de la jornada de esta noche.

EFE
Los delegados del Partido Republicano designarán hoy al moderado Mitt Romney como su candidato a la presidencia de EE.UU. y rival de Barack Obama en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre.
La jornadahoy será la primera de la Convención nacional de Tampa con una agenda completa tras la suspensión el lunes de los trabajos, debido a los trastornos logísticos causados por la tormenta "Isaac".
El ascenso de "Isaac" a la categoría de huracán y la amenaza que representa para la costa del Golfo de México, incluida la ciudad de Nueva Orleans, podría provocar todavía más cambios en el desarrollo de la Convención Republicana.
Mitt Romney, que no tenía previsto viajar a Tampa hasta la víspera de su intervención el jueves ante los delegados, ha adelantado su viaje, para estar junto a su esposa, Ann, quien pronunciará esta noche uno de los discursos principales de la sesión.
Los delegados comenzarán a comunicar su voto, estado por estado, a partir de las 21.00 GMT y, una vez concluido, los oradores ocuparán la tribuna y se dirigirán a la asamblea republicana a partir de las 23.00 GMT.
El partido comunicará hoy martes también su plataforma electoral, que recogerá la posición de los conservadores en cuestiones polémicas como el aborto, el uso de los anticonceptivos, el papel de la religión en la vida pública, el futuro de la sanidad y los beneficios sociales y la respuesta a la inmigración ilegal.
Con 1.575 delegados atribuidos durante la fase de caucus y primarias, Romney tiene garantizada desde hace meses la nominación, pero no se descarta que los partidarios del congresista ultraliberal Ron Paul, un infatigable crítico del aparato del partido, intenten llamar la atención esta noche durante el voto.
En estados como Nevada, Luisiana, Maine, Minesota y Oklahoma, Paul obtuvo un número significativo de delegados. Después de la nominación, en el horario de máxima audiencia televisiva, hablarán primero Ann Romney y después el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a quien se ha reservado uno de los discursos estelares en esta convención.
Christie, de quien se dijo que competiría con Romney en las primarias y también que sería su candidato a la vicepresidencia, se ha labrado un gran prestigio como jefe de gobierno capaz de hacer avanzar las leyes pese a tener enfrente una asamblea dominada por los demócratas.
Romney tiene que aprovechar estos días para tratar de entusiasmar a los miembros dubitativos de su partido e inclinar del lado republicano a los indecisos de todo el país. Las encuestas siguen reflejando un virtual empate entre él y Obama en la intención de voto de los estadounidenses, a poco más de dos meses de la elección presidencial.
En declaraciones realizadas anoche desde Massachusetts, donde ha estado preparándose para la Convención, el candidato adelantó que le gustaba cómo había quedado finalmente su discurso y, en especial, el de su mujer.
Con un perfil moderado, que se ganó durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts, uno de los más liberales de EE.UU., Romney sigue levantando el recelo de los delegados afines al movimiento Tea Party y el de un amplio sector evangélico al que no convence su confesión mormona.
Algunos expertos congregados en la Convención Republicana de Tampa consideran que es importante vigilar cuánto entusiasmo levantará Romney en su discurso de aceptación de la nominación programado para el jueves.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO