Bernardo Moreno se declaró inocente en juicio por 'chuzadas'

Bernardo Moreno se declaró inocente en juicio por 'chuzadas'

El exsecretario de Presidencia está en la audiencia de juicio ante la Corte Suprema de Justicia

notitle
28 de agosto 2012 , 12:18 a. m.

Allí, negó los cargos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública que le formuló la Fiscalia. (Lea más sobre las interceptaciones del DAS)

Según el fiscal delegado ante la Corte,  Luis Evelio Morales Marín, Moreno "ordenó interceptar comunicaciones privadas y públicas sin orden judicial y las reveló en perjuicio de otro".

En la acusación aseguró que el exfuncionario promovió estas actuaciones ilegales en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, congresistas, un periodista y un abogado. "Abusó de su cargo y de su función porque realizo tareas de investigación que no le correspondían".

Los cargos contra Moreno también fueron formulados por la Fiscalia contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quién está vinculada al mismo proceso de Moreno. La exfuncionaria es juzgada en su ausencia debido a que se encuentra en Panamá, pais que le concedió asilo.

A Hurtado, la Fiscalía le endilga "haberse concertado para cometer delitos dentro fuera del país, abusando de sus funciones en perjuicio de otros, apropiándose  para lograr ese cometido del dinero del Estado". Por estos hechos, la acusó igualmente de peculado por apropiación.

En este momento, un investigador del CTI presenta un paquete de pruebas con documentos que sustentan las acusaciones de la Fiscalia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.