Envigado recibe este martes a Liverpool por la Copa Suramericana

Envigado recibe este martes a Liverpool por la Copa Suramericana

El ganador de esta llave se enfrentaría, en octavos de final, a Boca Juniors o Independiente.

28 de agosto 2012 , 10:25 a. m.

El cuadro 'Naranja' comenzará este martes, a las 7:45 de la noche, su participación en la segunda fase de la Copa Suramericana, después de derrotar a Unión Comercio de Perú, el pasado 15 de agosto.

El nuevo rival a vencer será al equipo Liverpool, de Uruguay, quien este año cumple su segunda participación en este torneo internacional, pero que nunca pudo llegar hasta estas instancias en la Copa.

Para este compromiso, el cuadro que dirige el técnico Pedro Sarmiento, no perdió tiempo, pues viene entrenando a doble jornada desde el domingo, después de la derrota 2-0 por la Liga frente a Junior de Barranquilla.

La principal noticia del conjunto local radica en la nómina titular, pues estará en la cancha desde el primer minuto el capitán Néider Morantes. Cabe recordar que el volante estuvo por fuera de competencias por casi un mes debido a una lesión en el talón de Aquiles.

No obstante, Envigado tendrá una baja significativa, al no poder contar con los servicios de su arquero titular, el uruguayo Jimmy Schmidt, aquejado con la misma lesión de Morantes, pero con la situación más grave. Según el cuerpo médico estará incapacitado por tres meses.

El vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien suma más de 50 partidos con el club anaranjado, reemplazará a Schmidt.

"Tenemos toda la ilusión de comenzar ganando en esta segunda fase. Nunca habíamos podido jugar un torneo internacional y queremos dejar una huella. Contento porque se me dio la oportunidad de jugar pero triste porque mi compañero Schmidt se lesionó", expresó Soto.
Por su parte, el Liverpool que llegó este lunes a la capital antioqueña, arribó con sus principales jugadores, entre ellos, el arquero Matías Castro, el volante Carlos Macchi y el goleador William Ferreira.
 
La participación en segunda fase del Liverpool se debe a su victoria sobre el equipo boliviano Universitario de Sucre. Le ganó 3-0 en Montevideo y 2-1 en Sucre.

"Jugar de visitante siempre será difícil, pero el equipo y yo tenemos muchas ilusiones de dejar el nombre de Liverpool en lo más alto posible", expresó Carlos Macchi, previo a este compromiso.

Cabe destacar que el ganador de esta llave se enfrentaría en octavos de final al ganador entre Boca Junior o Independiente, ambos equipos de Argentina. En el partido de ida, en el estadio La Bombonera, empataron 3-3.

El precio de las boletas para el ingreso al Parque Estadio será de 25 mil pesos, la de preferencia, y 15 mil pesos las tribunas populares.
 
Alineaciones probables

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lémus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jhonny Mosquera, Néider Morantes, Freddy Hurtado; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez.DT: Pedro Sarmiento.

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira.DT: Julio César Antúnez.
 
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.