¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las novedades llegan volando

Eficiencia en el consumo de combustible y mayor comodidad para los pasajeros, que se refleja incluso en la humedad de la cabina, es lo que buscan aerolíneas y fabricantes de aviones.
Cuando Orville y Wilbur Wright hicieron su primer vuelo en 1903, se elevaron 6 metros durante 12 segundos y cubrieron una distancia de 36 metros. Si hicieran ese mismo vuelo ahora no alcanzarían a cubrir ni la mitad del largo del nuevo 747-800. Hasta estos extremos han llegado los avances en la aviación.
Con el paso del tiempo, las compañías aeronáuticas desafían sus propios límites creando aviones más grandes, más rápidos y que cubren mayores distancias. Todo, teniendo siempre en mente que deben reducir, además de los costos, su impacto en el medio ambiente.
Las tendencias en el campo de la aviación indican que las grandes compañías y organizaciones como la International Air Transport Association (IATA) están interesadas en reducir no solo su consumo de gasolina sino también sus emisiones de CO2.
Numerosos avances en estudios de materiales, aerodinámica y diseño han permitido que los aviones comerciales más modernos pesen menos, hagan menos ruido, sorteen mejor las turbulencias y que, en general, sean más cómodos para los pasajeros. Aquí le presentamos cuatro de los aviones comerciales más modernos.
Airbus A380, el más grande  Precio: 389,9 millones de dólares. Capacidad: 516 personas.  Rango (la distancia que es capaz de recorrer volando a velocidad de crucero en línea recta):15.400 kilómetros.
Rutas: Johannesburgo, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, Singapur, Tokio y Washington D. C.
El avión de pasajeros más grande del mundo tiene ciertos avances tecnológicos que le permiten emitir menos de 75 gramos de C02 por pasajero y por kilómetro. Además, es 50 por ciento más silencioso que un 747-400 durante el despegue y está presurizado a un equivalente de 1.520 metros de altitud para que los cambios de altitud sean más cómodos para los pasajeros.
En los Airbus A380 de AirFrance, los clientes pueden escoger entre cuatro clases. La cabina La Première, situada en el puente principal, tiene 9 asientos y fue rediseñada en colaboración con la agencia de diseño Yellow Window. Los asientos están equipados con nuevos mandos intuitivos que permiten encontrar fácilmente la posición de descanso ideal.
Además, tiene un tabique de separación modulable y una mayor elevación de las paredes laterales del asiento para dar más sensación de privacidad. Además, los pasajeros de La Prèmiere tienen acceso a un espacio privado para cambiarse y a la galería de arte y cultura que propone exposiciones en soporte de video gracias a tres pantallas de 38 centímetros. 
La cabina Business, situada en la parte superior del A380, cuenta con 80 asientos full sleep (2 metros de longitud y 61 centímetros de anchura) diseñados con la colaboración de especialistas en ergonomía. La cabina Premium Economy tiene 38 asientos que se inclinan a un ángulo de 123 grados, equipados de reposapiernas de altura regulable y reposacabezas ajustables con apoyos laterales. La cabina Economy tiene 389 asientos.  
-747-800, el más largo
-Precio: 317,5 millones de dólares.
-Capacidad: 362 personas.
-Rango: 14.800 kilómetros.
-Rutas: Destinos: Frankfurt - Washington
Con 76,3 metros de largo, el 747-8 que estrenó Lufthansa hace un par de meses es el avión de pasajeros más largo del mundo. Esta nave es un desarrollo del 747 que aprovecha los avances en tecnología y aerodinámica para ahorrar costos y ser más responsable con el medio ambiente.  
En comparación con su antecesor, el 747-400, los principales cambios han sido en las alas, que ahora no tienen winglets en las puntas y esto hace que el avión ahorre 15 por ciento de combustible, que produzca 15 por ciento menos de emisiones de efecto invernadero y que se reduzca en un 5 por ciento la turbulencia inducida por el alza al despegue.
 
Los 362 asientos se dividen entre: Primera Clase, en la que hay 8 asientos de 80 centímetros de ancho que se convierten en camas de 2,07 metros; Business, con 92 asientos, y 262 asientos en Económica.
La eficiencia del Dreamliner
La entrega del primer Dreamliner de United está prevista para finales de septiembre. La aerolínea planea poner en servicio cinco de estos aparatos antes de que se acabe este año y ordenó otros 50 Dreamliners para de aquí al 2019. 
El Dreamliner usa 20 por ciento menos combustible que otros aviones de tamaños similares y reduce emisiones y ruido durante el despegue y el aterrizaje. Además, la humedad de la cabina es programable, dependiendo del número de pasajeros. Para que los pasajeros respiren mejor, permite un 15 por ciento de humedad, en comparación con el 4 por ciento que ofrecen aviones anteriores.
Las ventanas de este avión son las más grandes de cualquier servicio de transporte aéreo civil: 27x47 centímetros. Los 219 asientos se reparten en: 36 en United Business First, 72 en United Economy Plus y 111 en United Economy. Este avión también lo tendrá LAN a finales del 2012.
El renovado 767-300
Este es el primero de 14 aviones a los que les serán incorporados nuevos interiores en United Airlines. Las reconfiguraciones se notarán en las tres clases: en United Business Firts habrá 30 asientos-cama con pantalla touchscreen de 15,4 pulgadas, tomacorrientes eléctricas, puertos para USB para recargar aparatos electrónicos, una entrada para iPod que permite descargar contenido y comida de 5 tiempos con vinos.
La cabina United Economy Plus contará con 49 asientos que ahora tendrán mayor espacio para las piernas. Además, cada asiento tendrá una pantalla touchscreen de 9 pulgadas con servicio de entretenimiento on-demand, acceso a tomacorrientes y alimentos y bebidas de cortesía.
En United Economy, los 135 asientos contarán con una cómoda reclinación, una pantalla touchscreen de 9 pulgadas con servicio de entretenimiento on-demand, acceso a tomacorrientes y alimentos y bebidas de cortesía en los vuelos largos.
REDACCIÓN REVISTA VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO