Editorial: Así viajamos

Editorial: Así viajamos

notitle
28 de agosto 2012 , 09:07 a. m.

Son muchos los colombianos que pasan sus vacaciones fuera del país (65 por ciento de los viajeros, según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), y muchos son los motivos que argumentan.

El primero es que sienten que reciben más por su dinero. Es común escuchar que por el precio que pagan por una semana en Cartagena o Santa Marta o San Andrés (destinos nacionales preferidos), consiguen un viaje similar a una isla del Caribe o a Estados Unidos , y sienten que reciben a cambio mejores productos y servicios, más la posibilidad de conocer un destino nuevo.

Las tendencias recogidas en la última encuesta de temporada (mitad de año) realizada por Anato lo confirman. Algunas de sus agencias afiliadas reportaron que sus mayores ventas fueron a destinos internacionales como Estados Unidos y Panamá, que siguen siendo los favoritos, seguidos de España, Francia, Perú, México y Argentina.

Entre las motivaciones que argumentaron los viajeros se destacan los planes con todo incluido, y la facilidad que implica no tener que sacar visa, como es el caso del país vecino. Buscan cada vez más cruceros por Panamá, Punta Cana, Cuba y el Caribe en general y vuelven a lo tradicional de Estados Unidos: Miami, Orlando y parques.

Quienes viajaron por Colombia se acogieron también a planes todo incluido  a la costa Caribe y el Eje Cafetero, de 4 días y 3 noches, u optaron por La Guajira y Capurganá.

Sin duda, nuestros viajeros siempre prefieren sol y playa, cada día gana más espacio el segmento náutico y cruceros, seguido por el interés cultural y religioso, y las compras, que no pueden faltar. Somos muy predecibles, nuestros gustos no cambian.

Obviamente juega un papel importante en la decisión del viaje el costo de los tiquetes aéreos. El aumento de aerolíneas y rutas tanto nacionales como internacionales hace que cada vez contemos con tarifas y posibilidades más convenientes.

Ahora los dejo con esta edición diversa en lugares y destinos, para todos los gustos y bolsillos. Desde los Llanos colombianos y su riqueza natural, hasta los más lujosos hoteles de Tanzania, la aventura nevada en Ushuaia, la riqueza cultural de Praga, la diversión de Las Vegas y los sitios para acampar en nuestro país. Una selección para que sueñen con su próximo viaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.