Chávez dice que fuego en primer tanque de gasolina se ha extinguido

Chávez dice que fuego en primer tanque de gasolina se ha extinguido

La suma de víctimas mortales tras explosión asciende a 48.

notitle
28 de agosto 2012 , 12:06 a. m.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que uno de los tres tanques de almacenamiento que seguían en fuego tras una letal explosión en la mayor refinería del país se ha extinguido este martes en la madrugada.

Los bomberos han estado trabajando para controlar el incendio que se desató en la madrugada del sábado tras una explosión que mató al menos a 48 personas y detuvo las operaciones en la planta de 645.000 barriles por día (bpd). 

Más de 500 viviendas quedaron afectadas total o parcialmente por la onda expansiva del estallido, ocurrido tras la acumulación de una nube de gas producto de una fuga en la zona de esferas de gas, próxima al patio de los tanques de almacenamiento de combustible.

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ha declarado desde la refinería que el incendio se concentra en el área de los tanques, y por ello insiste en llamar a la calma a la población. "Tenemos más de 220 bomberos concentrados en mantener con enfriamiento nuestros tanques. A diferencia de ayer, ya (el incendio) lo tenemos confinado a un área. Estimamos que la situación se solvente en las próximas horas".

Uno de los problemas que se vislumbra en el corto plazo es el de si se tiene suficiente combustible para las plantas termoeléctricas que surten de electricidad todo el país, puesto que en Amuay se mezclaban y refinaban los hidrocarburos que usan estas plantas, y parte de la división que hacía estos componentes  fue arrasada en la explosión.

EL TIEMPO Y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.