'La única forma de negociar es el sometimiento a la justicia': Uribe

'La única forma de negociar es el sometimiento a la justicia': Uribe

El expresidente colombiano se refirió al anuncio de Juan Manuel Santos de iniciar diálogos de paz.

notitle
27 de agosto 2012 , 09:52 p. m.

El lanzamiento de la propuesta Puro Centro Democrático, en la noche de este lunes en Barranquilla, le sirvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez para referirse al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, que confirmó que su gobierno adelanta diálogos con las Farc.

Con una enérgica intervención el exmandatario manifestó su desacuerdo de que, según su posición, "se legitime el terrorismo sin importar las consecuencias".
 
"Pienso igual que unos amigos venezolanos: Santos y Uribe hicieron un pacto: el primero legitima al segundo para que éste le ayude a dialogar con las Farc. Que coincidencia que este anuncio se hace antes de octubre, antes de las elecciones en ese país", subrrayó Uribe.

Para Uribe, los diálogos con esa guerrilla era "algo que estaba cantado, y por eso lo anuncié hace una semana con profundo dolor y con ganas de que no fuera cierto".

Frente a un auditorio lleno de representantes de los gremios, empresarios, comerciantes y  ganaderos, dejó claro que "la única forma de negociar con las Farc es el sometimiento a la justicia".

Con vehemencia rechazó que a los colombianos se les deje la percepción de temor al anunciarles las negociaciones con las Farc.

"Les quitaron el optimismo y los dejaron pensando en si estos bandidos le van a cumplir o no al país. Qué dirán en Canadá y Europa, donde mi gobierno logró desligitimizar a estos delincuentes", agregó.

Criticó que el presidente Santos fue elegido con una plataforma basada en la seguridad democrática y ahora gobierna muy diferente a esa. "Los gobiernos tienen que ser coherentes y ahora no les sirven nuestras tesis, los resultados que tuvimos", reiteró.

También arremetió contra la idea de una posible legalización de la droga. Para el expresidente no es posible que un soldado combata el narcotráfico y por otro lado se contemple legitimizarla. 
 
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.