Levantan la suspensión de regalías para Duitama

Levantan la suspensión de regalías para Duitama

Los recursos recibidos serán destinados a disminuir la mortalidad infantil ene l municipio.

notitle
27 de agosto 2012 , 08:33 p. m.

El Departamento Nacional de Planeación levantó la medida de suspensión en el giro de los recursos de regalías que se había interpuesto contra el municipio de Duitama desde el año 2008.

"El municipio debió acreditar el cumplimiento de unos requisitos, entre ellos el acto administrativo de aplazamiento de los recursos destinados a la inversión que específicamente van para el programa de reducción de la mortalidad infantil, adolescentes y educación sexual", manifestó Luz Mary Cárdenas, secretaria de hacienda local.

Son más de 157 millones de pesos que entran al fondo local de salud y esta inversión será objeto de monitoreo, seguimiento, control y evaluación dentro del marco del Sistema General de Regalías.

Estos recursos, recuperados desde el año 2008, deben ejecutarse efectivamente en lo que resta de la vigencia fiscal y rendir un informe al Departamento Nacional de Planeación, el cual realizará la verificación.

"Durante esta administración hemos recuperado diferentes recursos que estaban suspendidos por no presentar informes, sin embargo, este rubro llega a complementar el trabajo social de la Secretaría de Salu", afirmó la Secretaria de Hacienda.

La funcionaria indicó que esta ha sido una gestión importante para recuperar unos recursos que van a beneficiar a la población infantil y juvenil de Duitama con programas enfocados a la salud integral.

Las campañas de disminución de la mortalidad infantil serán, por ejemplo, unas de las más fortalecidas con el dinero que nuevamente ingresará.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.