Habitantes de Labranzagrande están atemorizados por presencia del Eln

Habitantes de Labranzagrande están atemorizados por presencia del Eln

Un desmovilizado y su esposa fueron asesinados y adicionalmente el Eln marcó un bus.

notitle
27 de agosto 2012 , 07:51 p. m.

"La guerrilla no solamente está organizándose nuevamente en la provincia de la Libertad, sino que además se lo quiere hacer saber al Estado".

Ese fue un claro mensaje que dejaron los cuatro guerrilleros del frente José David Suárez del Eln la semana pasada, cuando salieron armados con fusiles a la desolada vía que conduce a Labranzagrande, bajaron a los pasajeros y textualmente dijeron "no nos hemos extinguido y estamos haciendo presencia".

Una de las personas que viajaba en la buseta de número interno 305 afiliada a la empresa Cootracero contó que no solamente fueron cuatro subversivos los que aparecieron casi que de la nada en el carreteable, sino que entre los matorrales se veían más personas.

"En el bus venían 15 pasajeros cuando de la nada salieron estas personas y apuntándonos con fusiles hicieron que nos detuviéramos. Nos exigieron que apagáramos los celulares y nos bajáramos del bus sin las maletas, se identificaron como guerrilleros del Eln, nos formaron en media luna delante de ellos y nos dijeron que lleváramos una razón: que no se han extinguido y que están haciendo presencia y al conductor le dijeron 'lleve la razón y si no cumple ya sabe'", señaló una de las personas que viajaba en el bus, quien por seguridad pidió reserva de su identidad.
 
Esta persona señaló que desde hace tres meses han sucedido cosas extrañas en Labranzagrande, versión que fue confirmada por algunos atemorizados labriegos: "hacía como dos años no los veíamos, pero de un tiempo para acá han vuelto a aparecer. Por la casa pasan armados y en grupos de cinco o más personas", contó uno de los campesinos que habita en Labranzagrande y quien en los próximos días, por esa razón, abandonará ese municipio.

"Hace tres meses las cosas están feas, pero la gente no habla por temor, porque si hablan saben que se mueren. Se ve gente extraña, vendedores que empezaron a llegar, lo que jamás se veía, la ciudadanía tiene mucho miedo", dijeron.
 
Asesinan a un desmovilizado y a su compañera

Al hecho de que subversivos del Eln marcaron una buseta de Cootracero con el fin de enviar el mensaje de que allí están presentes, se le suma el asesinato de un desmovilizado del frente 38 de las Farc y su compañera sentimental en Labranzagrande.

Las autoridades señalaron que el hecho en el que ambos perdieron la vida, se registró sobre el fin de semana. Las dos personas recibieron disparos de fusil que segaron sus vidas.

El viernes en la vereda Ochica de Labranzagrande, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la inspección judicial al cadáver de una mujer y de un hombre, naturales de esa misma localidad, de 35 y 45 años de edad respectivamente, quienes perecieron a causa de tres disparos de fusil que le propinaron en la cabeza y en el pecho.

Según la Policía años atrás el hombre había integrado al frente 38 de las Farc.
La mujer que perdió la vida junto a él era su compañera sentimental con quien convivía en el lugar en el que fueron asesinados y en donde se dedicaban a la agricultura.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.