Procuraduría adelanta audiencia disciplinaria contra senador Merlano

Procuraduría adelanta audiencia disciplinaria contra senador Merlano

En el proceso disciplinario, el Ministerio Público evalúa las pruebas requeridas por la defensa.

27 de agosto 2012 , 06:28 p. m.
El abogado del Senador, Hector Carvajal, solicitó ante la Procuraduría que le hagan llegar la hoja de vida de todos los integrantes del puesto de control con los anexos de los cursos de formación acreditados, con el fin de esclarecer la capacitación policial en materia de tránsito y práctica de la prueba de alcoholemia.
 
Ante lo anterior, la Procuraduría manifestó que "será la Policía Metropolitana quien le hará entrega con precisión de las hojas de vida de algunos de los patrulleros con sus respectivos anexos de capacitaciones".
 
Por otra parte, el Ministerio Público, catalogó como impertinente hacer un contrainterrogatorio al testimonio del director de la Policía Nacional, el general Jose Roberto Leon Riaño, argumentando que "el despacho encontró que el cuestionario está totalmente resuelto por lo que no es necesario un contrainterrogatorio, pero si la defensa necesita alguna precisión se hará la aclaración".
 
Así mismo, se consideró impertinente por no tener relación con los hechos ocurridos el 13 de mayo, saber si a la familia del patrullero Escobar, quien testificó en contra del Senador y lideró el operativo, se le estuvo presentando alguna seguridad al momento de su condecoración.
 
A lo que Héctor Alfonso Carvajal, abogado del senador Merlano argumentó "pido que se acceda a la práctica de las mismas teniendo en cuenta que todas ellas lo que buscan es saber si corresponden a la verdad o si fueron una creación de documentos para justificar y ocultar la verdad de la condecoración".
 
Para el Ministerio Público, Merlano valiéndose de la investidura de senador de la República influyó ante miembros de la policía de Barranquilla para que no se le practicara el procedimiento de prueba de alcoholemia e inmovilización preventiva del vehículo que conducía, el 13 de mayo año del 2012.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.