Jackson, Abel y Bacca, con goles colombianos de más eco en el mundo

Jackson, Abel y Bacca, con goles colombianos de más eco en el mundo

Así mismo, se destaca la tripleta de Freddy Montero en la MLS de Estados Unidos.

27 de agosto 2012 , 06:08 p. m.

Entre los 19 goles que anotaron los futbolistas colombianos este fin de semana en el exterior, sobresalen los de Abel Aguilar en España, Carlos Bacca en Bélgica y Jackson Martínez en Portugal.

Aguilar se convirtió este domingo en el segundo jugador colombiano que anota dos goles en un mismo partido en la Liga de España de primera división y decretó el par de anotaciones en el empate 3-3 del Deportivo de La Coruña frente al Valencia, en la segunda jornada del torneo.

Jackson, mientras tanto, decretó de penalti el cuarto del Porto en la goleada 4-0 frente al modesto Vitória Guimaraes. Por su parte, Bacca cerró una semana goleadora al colaborar con un tanto en la victoria del Brujas como visitante 1-3 frente al RAEC Mons.

En la MLS de Estados Unidos, Fredy Montero confirmó su estelar momento y anotó tripleta para el Seattle Sounders, que goleó 2-6 a domicilio al Chivas USA.

Por los lados de México, reapareció con festejo goleador el veterano Luis Gabriel Rey, que anotó uno de los tantos del  triunfo 2-1 de Jaguares frente al Querétaro. El otro gol del bando de Chiapas fue obra del atacante colombiano Franco Arizala.

En Corea del Sur, otro asiduo protagonista goleador de esta sección, Mauricio Molina, conquistó una diana en la victoria del Seúl 2-0 ante el Daegu.

Diego Agudelo aportó un gol en la derrota 3-4 de su equipo, FK Spartaks Jürmala, frente al FS Metta en la Liga de Letonia.

Casi al otro lado del mundo, en Perú, Martín Arzuaga hizo el tanto del empate del José Gálvez en el 1-1 como visitante contra Universidad de San Martín.

En la liga venezolana, John Córdoba se hizo presente con una anotación en la goleada del Trujillanos 3-0 contra Deportivo Petare.

En Guatemala, Carlos Asprilla festejó un tanto suyo de los tres que el Mictlán anotó en el 3-3 frente al Suchitepéquez. Por territorio hondureño, Mauricio Copete convirtió uno en el triunfo 2-0 del Victoria ante Marathon.

Camilo Trujillo se destacó en la liga canadiense con un gol para la victoria a domicilio 1-2 del Boisbriand contrra el Brossard.

En Panamá, Marlon Negrete anotó uno en el 2-2 del San Francisco contra el Chorrillo FC, mientras Cristian Pareja logró uno para el Tauro en el 2-2 contra Sporting San Miguelito, en el que Carlos Mosquera se hizo presente con una anotación.

Finalmente, Kevin Caicedo no se quedó atrás y conquistó una diana en la goleada del Atlético de Madrid 3-0 contra el Talavera, en el torneo Juvenil C del fútbol español.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de la Agencia ColombiaGol
@colombiagol

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.