Santa Fe juega, este martes, 'otra final' con Pasto en El Campín

Santa Fe juega, este martes, 'otra final' con Pasto en El Campín

Campeón y subcampéon se enfrentan. El local, obligado al triunfo. Pasto lo aventaja por 3 puntos.

27 de agosto 2012 , 06:06 p. m.

Aunque no disputarán el título como el pasado 15 de julio, Santa Fe y Pasto volverán a enfrentarse este martes en El Campín con la misma obligación de triunfo (8:00 p.m., Directv y Supercable), sobre todo por el irregular arranque de ambos en el segundo torneo de la Liga.

Ninguno de los finalistas del primer semestre se ubica entre los ocho luego de cinco fechas, aunque el equipo nariñense lleva siete puntos y está a uno del octavo (Quindío), mientras el campeón apenas contabiliza cuatro.

Por eso para Santa Fe el partido de esta noche, uno de los dos que abren la sexta jornada de la Liga Postobón (Huila y Quindío juegan en Neiva a la misma hora), es también una final.

Los plazos se acabaron después de la derrota del sábado en Armenia y la victoria, aparte de calmar los ánimos, serviría para que el equipo bogotano alcance las mismas unidades que llevaba a esta altura en el primer torneo: siete.
El técnico Wilson Gutiérrez admite la necesidad de un buen resultado y contra Pasto nuevamente tendrá que hacer modificaciones, ante la lesión de Mario Gómez y la expulsión de Germán Centurión.

Pero así como el DT pierde a algunos jugadores, recupera a otros como el central Francisco Meza y el volante Gerardo Bedoya. De acuerdo a la práctica de este lunes, Santa Fe jugaría con cuatro hombres en el fondo, donde Yulián Anchico sería lateral derecho.

La principal novedad 'cardenal' sería la presencia de Cristian Martínez Borja, único refuerzo del equipo para el segundo semestre. "Estoy un poco ansioso, pero con el apoyo de los compañeros espero que eso se transforme en un buen partido y una victoria sobre todo", dijo el delantero chocoano, que se estrenaría de paso en la primera división colombiana.

Con cara nueva entonces, Santa Fe busca recobrar la memoria del triunfo, justo frente al equipo con el que volvió a gritar campeón después de tanto
tiempo.

Pasto viaja por la revancha

Luego del traspiés sufrido contra Patriotas, con quien apenas empató, el deportivo Pasto viajó a la capital de la República en procura de ganar su partido programado para este martes en la noche con Independiente Santa Fe, esperando aprovechar que el cuadro 'cardenal' aun no despega y el conjunto nariñense sigue sumando, aunque de a poco, pero supera al campeón de Colombia.
 
La buena noticia está relacionada con el regreso de Kevin Rendón, quien luego de participar en la gira con la Selección Colombia Sub-20, se reintegra a la titular para aportar al equipo como lo ha hecho en las confrontaciones anteriores y quien se perfila para ser una de las figuras del fútbol nacional.
 
Pese a acumular tres tarjetas amarillas, Ómar Rodríguez podrá jugar contra Santa Fe por cuanto la resolución de la comisión disciplinaria solo se hace pública el miércoles y tiene vigencia 48 horas después y solo se perderá el partido con Huila el viernes en la noche en el estadio Libertad.
 
El estratega Flavio Torres vuelve a confiar en la presencia de René Rosero en el medio campo, esperando que su actuación sea para mantenerlo en la línea titular, teniendo en cuenta la presencia de jugadores con posibilidades de reemplazarlo, como Juan Sebastián Villota o Wilmer Parra Cadena.

Posibles alineaciones

Santa Fe: Camilo Vargas;  Yulián Anchicó, Julián Quiñónez, Francisco Mesa y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Óscar Rodas y Cristian Martínez. DT: Wilson Gutiérrez.

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, Marino García; René Rosero, Carlos Giraldo, Kevin Rendón, Omar Rodríguez; Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez. DT: Flavio Torres.


Redacción Deportes

Ramiro Rosero
Corresponsal EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.