Huila piensa en Quindío como la oportunidad para dejar racha sin ganar

Huila piensa en Quindío como la oportunidad para dejar racha sin ganar

Tras cinco fechas de la Liga, el equipo de Néstor Otero marcha de último en la tabla.

27 de agosto 2012 , 05:32 p. m.

Después de su valioso punto contra Medellín, los orientados por el profesor Néstor Otero solo piensan en sumar su primera victoria en el torneo este martes cuando enfrenten (8:00 p.m.) al Deportes Quindío en el Plazas Alcid, en el comienzo de la sexta fecha de la Liga.

El cuadro huilense realizó este lunes una práctica liviana con repaso táctico en defensa y en ataque. El estratega vallecaucano insistió fundamentalmente en el control que se debe tener con los balones levantados desde los costados.

Por lo visto durante la misma el Huila no sufrirá modificaciones en formación inicialista y utilizará frente el cuadro cafetero el grupo que igualo sin goles con el  'Poderoso'.

"Ya está bien de tantos partidos sin ganar, pienso que este martes frente al Quindío vamos a comenzar a sumar de a tres, así es como rinde. Este equipo no pude seguir en el último lugar", indicó el delantero paisa Jorge Horacio Serna.

La inclusión de Luis Miguel Carabalí y el panameño Alejandro Vélez en el banco de emergentes podrían ser las novedades más importantes de cara al compromiso. Huila concentró 16 jugadores.
Ya se sumó a trabajos de campo con el equipo el central Anuar Hurtado, quien presentaba una molestia muscular que lo alejó del partido anterior.

Quindío, a ratificar su ascenso

Tres días después de haber conseguido una importante victoria frente a Santa Fe, campeón del fútbol colombiano, Quindío busca en Neiva otro botín para respirar con mayor tranquilidad en la lucha por salvar la categoría, objetivo primordial de este semestre.

"Fue justo el triunfo ante Santa Fe. Ellos se pararon bien y nos la pusieron muy difícil, pero logramos descifrar el juego y ganamos, que es lo importante para defender nuestra permanencia en la A. Ahora enfrentaremos a Huila con la misma seriedad porque nosotros no tenemos otro camino que sumar para estar más tranquilos", sentenció el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Quindío ocupa la casilla 15 en la tabla del descenso con 118 unidades, 10 más que Cúcuta y Real Cartagena, quienes están en zona de promoción y descenso directo, respectivamente.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid, este martes a las 8:00 p.m., Quindío, que es octavo con ocho puntos en la tabla del segundo semestre, presentaría dos cambios en la nómina titular.

El primero se daría en zona defensiva, ya que el lateral izquierdo Wílmer Palacios pagó una fecha de sanción por expulsión y contaría con la confianza del DT para reaparecer. Palacios reemplazaría al juvenil Andrés Felipe Rivera, quien aún deja dudas en marca.

La otra novedad sería la inclusión del volante Hilton Murillo, autor del gol que le dio la victoria al Deportes Quindío frente a Santa Fe, la jornada anterior. Sería la primera aparición como titular de Hilton, quien en la pretemporada perdió su puesto con el argentino Andrés Colombo.

El resto de la nómina sería la misma que jugó el sábado en el Centenario, incluyendo los delanteros Olmes García y Juan Fernando Caicedo. El experimentado Iván 'Champeta' Velásquez, quien en la tercera jornada sufrió una dolencia muscular, ya realiza fútbol, pero no será tenido en cuenta en este partido para no poner en riesgo su recuperación.

El juego más reciente entre 'cafeteros' y opitas se presentó el pasado 4 de marzo en el estadio Centenario de Armenia. Aquella tarde la victoria fue para la visita 0-2, con goles de Alejandro Vélez y Jhonatan Álvarez.
 



Alineación probable

Huila: Williams Buenaños; Luis Andrés Palacios, Pablo Escobar, Ervin Maturana y Jonathan Murillo; Yeison Renteria, Luis Eduardo Duran, Cristian Restrepo y Lisandro Ariel Silva; Ricardo Ciciliano y Jorge Horacio Serna. DT: Néstor Otero.

Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Wílmer Palacios; Hilton Murillo, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Olmes García y Juan Caicedo.
DT: Fernando Castro.


José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Jhon Mario Zuluaga Morales
Especial para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.