Jóvenes de escasos recursos podrán aprender a crear aplicaciones web

Jóvenes de escasos recursos podrán aprender a crear aplicaciones web

Desde el 26 de agosto inició el programa piloto con 20 estudiantes de Medellín.

notitle
27 de agosto 2012 , 05:13 p. m.
Coderise, proyecto que trabaja con estudiantes jóvenes de escasos recursos en países en desarrollo y les enseña a crear aplicaciones web, inició su programa piloto gratuito con 20 estudiantes de Medellín, desde el 26 de agosto.
 
Este programa, que acerca la programación a los más jóvenes, enfoca sus esfuerzos en América Latina y comenzará por Colombia. Durante 8 semanas el grupo de estudiantes antioqueños aprenderán conceptos sobre computación y desarrollo de software, enfocado a aplicaciones web, bajo la asesoría de dos instructores. Para complementar las clases, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y hablar con emprendedores e ingenieros de Colombia y de los Estados Unidos.
 
"En los países en desarrollo muy a menudo las oportunidades existentes para avanzar en la escala económica y social son limitadas. Hoy el Internet y la tecnología han democratizado esta oportunidad. Este programa no solamente genera acceso a la tecnología sino que también les enseña a los chicos cómo crear con ella", explica Coderise en su página web.
 
Coderise trabaja en las habilidades de programación que tienen una alta demanda y que proporcionarán a los estudiantes herramientas para salir y empezar a crear. Para ello vincula a  reconocidos emprendedores tecnológicos y programadores para que compartan su inspiración y conocimientos técnicos de su trabajo.
 
Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden ingresar a www.coderise.org/contribute.html y realizar aportes desde 25 y hasta 5.000 dólares, dependiendo la categoría que elijan.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.