Cintas nacionales de gira por el país en la Semana del Cine Colombiano

Cintas nacionales de gira por el país en la Semana del Cine Colombiano

Se proyectan 30 títulos recientes. Hay interacción entre los realizadores y el público.

notitle
27 de agosto 2012 , 05:11 p. m.

La maratón de cine colombiano, que empezó el pasado 3 de agosto, hasta el momento ha cumplido con su objetivo de llevar la producción nacional de los últimos dos años por los rincones más apartados de la geografía local.

La proyección de las 30 películas, que participan por el premio del público durante la cuarta Semana del Cine Colombiano, ha contado con la presencia de sus directores, actores y productores, quienes intercambian experiencias con los asistentes. Por ejemplo, el director Harold Trompetero estará mañana en Apartadó (Antioquia), para presentar su cinta 'Locos', y el 4 de septiembre, viajará a Bucaramanga para hacer lo propio con la exitosa comedia 'El paseo', que contó con la producción de Dago García.

"En mi caso, me sorprendió mucho que fuera la gente de Apartadó la que pidiera ver 'Locos' y no un título más comercial", dice Trompetero, que enfocará su conversatorio en cómo producir películas de bajo presupuesto. Luego, el público podrá formularle preguntas acerca de su trabajo.

"Me encanta que la gente se entere de que puede hacer películas con recursos mínimos, con celulares, cámaras caseras o computadores no profesionales", agrega el realizador, que en octubre empezará el rodaje de Rolling por Colombia, que protagonizará el comediante Andrés López (La pelota de letras).

El mismo esquema de conversatorio y película se repite en los sitios a donde llega la maratón cinematográfica, entre otros, Cartagena, Neiva, Villavicencio, Pereira, Yopal, Florencia, Popayán, Sincelejo, Leticia, Ibagué, Sahagún (Córdoba), El Salado (Bolívar), San Andrés Islas y Bogotá. La mayoría de las exhibiciones son gratuitas.

Para consultar los invitados y la programación, que va hasta el 7 de septiembre, visite: bit.ly/U0lskl.

REDACCIÒN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.