Joven recibió disparo en enfrentamiento con policía en Barranquilla

Joven recibió disparo en enfrentamiento con policía en Barranquilla

La Institución asegura que bala se le escapó al agente por accidente. Familiares lo contrario.

27 de agosto 2012 , 03:48 p. m.

Con una bala alojada en su cuello permanece José David Castilla, de 29 años, en la sala de observación de la Clínica General del Norte, desde la madrugada de este domingo, luego de resultar herido durante un enfrentamiento con uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según relató una tía del joven herido, pasadas las 4:30 de la madrugada, Castilla y otros amigos caminaban hacia sus residencias en el barrio Boston, sector residencial del norte de la ciudad, pero ya cerca, en vez de continuar con su ruta, se detuvieron en la carrera 47 con calle 67, para acercarse  a ver detalles de un procedimiento de inmovilización de vehículo que realizaban varios agentes de la Policía,  a un conductor que iba consumiendo licor y con la música a alto volumen.

"Mí sobrino fue maltratado por los uniformados, quienes también lo empujaron y tiraron al suelo. José David se levantó y se enfrentó a golpes con uno de ellos hasta que se sintió un disparo que logró impactarlo", agregó la mujer.

Sin embargo, la versión de la Policía es muy distinta. El mayor Óscar Pulido, comandante de la estación distrito norte de la Policía Metropolitana, explicó que luego de recibir varias llamadas de la ciudadanía que alertaban del estruendoso ruido que ocasionaba un vehículo con su equipo de sonido, los uniformados se dirigieron hacia esa dirección y con apoyo de la Policía de tránsito se inició la inmovilización.

"De repente, una turba se les abalanzó a los policías causando un forcejeo que ocasionó que a uno de ellos se le escapara un disparo que hirió a José David Castilla", precisó el mayor Pulido.

Lo anterior es desmentido tanto por familiares como por amigos de Castilla, quienes sostienen que el disparo no sería accidental sino a quema ropa por parte de uno de los agentes que participaba en la trifulca.

"José David se fue a los golpes con uno de ellos, y de pronto apareció uno de piel morena que le disparó a su cuerpo. No es como están diciendo: que fue accidental", describió la tía del joven.

La mujer agregó que una vez se percataron de lo ocurrido, los agentes se fueron del lugar raudos, incluso, uno de los jóvenes amigos del joven herido y quien no quiso dar su identidad, asegura que les quitaron un teléfono celular en el que estaba consignado un video que prueba la actitud agresiva de los Policías.

El mayor Pulido, también dijo que el Policía al que se le escapó el disparo se presentó en la Fiscalía y el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) es el encargado de realizar la investigación del caso.

El joven, no había sido operado debido a la inflamación que presentaba. La bala se instaló en el cuello de donde los médicos esperan poder retirarla.

REDACCIÓN BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.