Estafaba con falsa historia sobre hija violada y contagiada con sida

Estafaba con falsa historia sobre hija violada y contagiada con sida

Se hacía pasar por expolicía y pedía ayuda para tratamiento de hija. Fue capturado en el Valle

27 de agosto 2012 , 02:57 p. m.

En Roldanillo, en el norte del Valle, fue capturado Luis Alberto Guzmán, de 35 años, cuando recorría el municipio pidiendo ayuda económica para el tratamiento de su hija, de 12 años, que según él, había sido violada y contagiada de sida.

En su poder fue hallada una USB en la que aparecían grabaciones con jugadores del Tolima que se solidarizaron con su 'drama', lo mismo que Alexis García, director técnico de La Equidad.

Incluso se presentaba en estaciones de policía de los sitios a los que llegaba y pedía ayuda. 

Guzmán, oriundo de Bogotá, llegó a Roldanillo, norte del Valle, el pasado 21 de agosto y recorrió el municipio con la misma historia.

"La malicia nortevallecaucana hizo que un miembro de la Policía dudara y buscara en los archivos de la institución", expresó un miembro de la Policía.

"Así se determinó que esta persona no figura en la nómina de la Policía Nacional y la menor que fue valorada por el Instituto de Medicina Legal de Zarzal -de acuerdo a los protocolos elaborados por la Policía de Infancia y Adolescencia para estos casos-, tampoco presenta un cuadro clínico que refiera una enfermedad terminal de V.I.H ni traumatismos físicos ni psicológicos producto de delitos sexuales, narrados por su progenitor", refiere en un comunicado la Policía del Valle.

Según se conoció, en Roldanillo la poeta Agueda Pizarro se conmovió y le hizo una donación en cheque, que fue recuperado por la Policía.

Con ese engaño había recorrido el Cauca, Tolima, Bogotá y otras regiones.

La Policía informó que la niña, de 12 años, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras a Guzmán un juez le profirió medida de aseguramiento por el delito de explotación de menores.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.