Una multitud caminó por la solidaridad

Una multitud caminó por la solidaridad

Con gran afluencia se celebró la versión 34 de la Caminata de la Solidaridad.

notitle
26 de agosto 2012 , 10:26 p. m.

Miles de personas se dieron cita en la mañana de este domingo para formar una calle de honor en la carrera 7a. que acompañó con entusiasmo la caravana.

"Asumamos la promoción de los valores como una responsabilidad social", pidió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a los colombianos.

Santos destacó la labor que desde hace 34 años desempeña doña Nidia Quintero, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia.

"Gracias, doña Nidia, porque en el mundo necesitamos líderes como usted, que alimenten nuestro espíritu, que nos inviten a ser más humanos, más comprometidos, más solidarios", le dijo el mandatario al iniciarse el evento.

La fundación tiene como objetivo fomentar la solidaridad ciudadana para realizar programas que beneficien a las personas menos favorecidas, en especial niños y jóvenes.

Mientras las carrozas hacían su aparición, los ciudadanos se llenaban de expectativa. "Ya viene la caravana, ya la alcanzo a ver", exclamó una de las asistentes.

La caravana más aplaudida fue la de los medallistas olímpicos, quienes vestían con los colores de la patria y, orgullosos, mostraron sus condecoraciones al público.

En la caminata participaron actores, agrupaciones como Choc Quib Town y Jerau, la señorita Colombia y otras reinas departamentales.

La caminata fue un homenaje al folclore colombiano que contó con muestras de 12 regiones del país. A la par de la comparsa, los asistentes participaron activamente en la caminata en el carril habilitado para la ciclorruta.

"Es una actividad muy bonita y llena de alegría", señaló Cecilia Ortiz, quien asistió al evento con su familia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.