Camioneros se movilizan por precios de combustibles

Camioneros se movilizan por precios de combustibles

26 de agosto 2012 , 10:11 p. m.
La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) anunció para hoy una movilización pacífica de conductores y propietarios en Medellín. Luego, se desplazarán a Bogotá, en protesta por una presunta alza en los precios de la gasolina y el Acpm que, según ellos, anticipó el ministro de Minas saliente, Mauricio Cárdenas.

El presidente de la asociación, Pedro Aguilar, dijo que "no hay un sustento técnico para que vuelvan a subir los costos de los combustibles".

Agregó que las continuas alzas han llevado a que "un camión tenga que gastar cerca de 1'400.000 pesos en combustible para poder llevar un viaje de Buenaventura a Bogotá, a lo que hay que sumarle todos los peajes que se tienen que pagar. Si no se revisa la fórmula de los precios, vamos a ir a la quiebra todos", aseguró.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas, a su vez, dijo que "hay descontento en el transporte, no solo por el alza en la gasolina y el Acpm, sino también por los elementos que conforman la canasta del transporte, como los aceites".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.