Los peligros en las ciclorrutas de la calle 26 y la carrera Décima

Los peligros en las ciclorrutas de la calle 26 y la carrera Décima

Postes en la mitad de la vía dificultan el tránsito.

notitle
26 de agosto 2012 , 10:05 p. m.

Las ciclorrutas de la calle 26 y de la carrera 10a. son pistas de obstáculos. Hay postes que obligan a los ciclistas a zigzaguear, tramos no terminados y cruces sin demarcar que llevan a los ciudadanos a cometer imprudencias en las avenidas.

Los postes en la 26 están entre las carreras 54 y 45 y los de la carrera 10a. se encuentran entre las calles 11 sur y 31 sur, donde, pueden contarse entre 3 y 5 de ellos por cuadra.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le pasará a Codensa los planos para que retire los postes el próximo mes. Esto implicaría la remoción y reconstrucción de parte del pavimento, lo cual tiene un valor aún no estimado por la empresa de electricidad.

Esto inspiró a Adriana Bernal y a su esposo, Eddy Andreas, de Alemania, a hacer un video publicado en el portal www.biciforo.com, en el que explican con humor cómo los afectan los sinsentidos en las ciclorrutas. "Vimos que en las redes sociales se publicaban fotos con barbaridades en la 26, así que fuimos a grabarlas", contó Adriana.

Otro de los peligros son las obras inconclusas. La ciclorruta en la calle 26, entre carreras 60 y 66 A, se convierte en un montículo de tierra, a pocos metros de los rieles. Según Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), no puede interrumpirse el paso del tren de la Sabana.

Existe otro tramo de 2 metros sin pavimentar en la 10a., a la altura de la calle 27 sur. Esto obliga a los ciclistas que van en el sentido sur-norte a conducir en contravía.

También fallan los cruces de calzada a calzada. En la calle 26, algunos segmentos pasan por el andén oriental, otros por el occidental y otros están en el separador. Hay dos alternativas: atravesar la avenida o usar los puentes de TransMilenio, que no ofrecen acceso a la ciclorruta.

La cereza en la cima del helado es la inseguridad. En los tramos subterráneos no hay cámaras, vigilancia ni iluminación. "Dadas las quejas de los usuarios, dispondremos de manera provisional redes de luz, mientras Codensa hace una instalación definitiva", aclararon fuentes del IDU.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.