Meluk le cuenta... (Si yo fuera Lance Armstrong)

Meluk le cuenta... (Si yo fuera Lance Armstrong)

notitle
26 de agosto 2012 , 09:18 p. m.

Si yo fuera Lance Armstrong jamás hubiera renunciado a mi defensa. Pelearía por la verdad, la integridad personal y la honestidad. No me detendría en los 500 controles negativos realizados y me sometería a otros 500 con nuevas tecnologías y procedimientos para las viejas y almacenadas muestras. Y refutaría, uno por uno, los 10 o 15 testimonios en contra de excompañeros y rivales.

Como Dreyfus, el militar francés condenado injustamente por traición y que motivó a Zola para su célebre Yo acuso, me gastaría la vida hasta demostrar mi inocencia. Si nada debo, nada temo. 

Pero como no soy Armstrong -el ídolo que venció al cáncer por el que muchos creen que pasó el dopaje-, creo que abrió una puerta de duda para tener una salida de cara a la historia, en el mayor escándalo de dopaje de todos los tiempos. Jacques Anquetil, el Di Stéfano del ciclismo, dijo: "Un Tour no se gana tomando agua mineral". Y Eddy Merckx, el Pelé de la 'bici', afirmo: "Si buscan la pureza al ciento por ciento, solo encontrarán positivos".

* * *

Y estas de nuestra liga

* Millos ganó bien. Sus hinchas tienen derecho a la ilusión. Líderes justos. Pero esto apenas comienza... Calma. 

* ¿El fútbol es la única empresa en la que el presidente y dueño no puede dar instrucciones al jefe de personal? Absolutismo de los DT es insoportable. Por eso despidieron a Bernal.

* Santa Fe tiene 2 puntos menos frente a los que llevaba en esta fecha de la liga pasada. Aún no pasa nada, pero ¡ojo!: camarón que se duerme...

* Nicolás Gallo, el árbitro que no le dio al DIM el penalti más claro de los últimos 50 años, no necesita un perro lazarillo: ¡necesita un cura que lo perdone! Y ya había empezado un juego sin un arquero... ¡Qué bárbaro!

Meluk le cuenta...   

Gabriel Meluk
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.