$ 570 millones por 23 contratos no ejecutados en Magdalena

$ 570 millones por 23 contratos no ejecutados en Magdalena

Según investigación de la Contraloría General de ese departamento a Indeportes.

26 de agosto 2012 , 03:59 p. m.

Las denuncias presentadas por habitantes de varios municipios alertó a la Contraloría del Departamento del Magdalena para iniciar una investigación al Instituto de Deportes (Indeportes), encontrándose irregularidades en 23 contratos por valor de 570 millones de pesos.

Al parecer los contratos que se revisaron fueron pagados pero no ejecutados por los contratistas.

Inicialmente en una auditoria se encontraron irregularidades de ocho contratos por valor de 164 millones 940 mil pesos.

Las denuncias de la comunidad llevó a encontrar otros 15 que se debieron ejecutar en diferentes municipios del departamento y que ascienden a la suma de 405 millones 904 mil 398 pesos. Todos de la vigencia de 2011.

No se cumplieron
El contralor del Magdalena, Alejandro Pérez Prada, explicó que el objeto de los primeros ocho contratos en su mayoría consistía en la prestación de servicios de apoyo a la gestión en asistencia técnica, operativa y logística a Indeportes, y servicios profesionales jurídicos, entre otros.

"Se adelantaron exhaustivas investigaciones en el área administrativa e inspecciones y verificación en terreno a este Instituto, con el fin de determinar la veracidad de las denuncias que fueron presentadas por la comunidad y que nos indicaron que posiblemente se registraban inconsistencias en la vigencia investigada", dijo Pérez.

Mientras que los últimos 15 contratos se detectaron en 10 municipios y estaban encaminados al apoyo a la población afectada en olas invernales, formación deportiva y el buen uso del tiempo libre de la niñez, la infancia y la adolescencia; realización de eventos recreativos y deportivos; desarrollo de cursos y seminarios y formación deportiva a entrenadores, docentes de educación física, entre otros.

"Los procesos fueron trasladados a la oficina de Responsabilidad Fiscal para que adelante las investigaciones y los presuntos responsables se presenten a declarar y realizar su defensa con lo cual se cumple el debido proceso", puntualizó el Contralor.

REDACCIÓN SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.